null: nullpx
Tiroteos

Amigos y colegas recaudan más de 85,000 dólares para joven herida en el tiroteo de Las Vegas

No hace mucho, Elle Gargano celebraba su graduación de Texas Christian University, en el norte del estado. Ahora, la chica de 23 años, descrita como “uno de los seres humanos más dulces y altruistas”, lucha por recuperarse en una unidad de cuidados intensivos. La comunidad se movilizó para darle su apoyo.
4 Oct 2017 – 4:22 PM EDT

DALLAS, Texas.- Elle Gargano, de 23 años, resultó herida en la lluvia de balas que ocasionó la peor matanza en la historia del país.

Gargano, quien el año pasado se graduó de la Texas Christian University, en Fort Worth, acudía el domingo con una amiga a un concierto de música country en Las Vegas, cuando el festival se convirtió en blanco del tiroteo que dejó a más de 500 heridos y 58 muertos.


Mientras Gargano lucha por recuperarse en un hospital, amigos y conocidos se movilizaron para recaudar más de 85,000 dólares a través de una cuenta de Gofundme.

La joven fue impactada en la parte posterior de la cabeza, pero la hinchazón en el cerebro se había reducido un poco y estaba dando señales de mejoría, le informó su padre a la publicación estudiantil tcu360.

“No hace falta decir que el camino es largo pero Elle se está moviendo en la dirección correcta”, señaló.

La cuenta creada por una amiga asegura que los fondos serán usados para cubrir los gastos médicos y de recuperación de Gargano.

“Todo ayuda, incluidas las oraciones”, aseguró Raleigh Seibel en el sitio, en el que describió a Gargano como “uno de los seres humanos más dulces y altruistas”.


Luego de obtener un diploma de TCU en comunicación estratégica, Gargano, una oriunda de California, retornó a la costa oesta para trabajar en Zumasys como asistente de mercadeo.

La empresa de tecnología y comunicaciones en Irvine, convocó a hacer donativos en un mensaje de Facebook en el que aseguró que Gargano y una amiga “estaban cerca de la tarima principal cuando el terror se desató”.

Gargano resultó “gravemente herida” y fue asistida por un experto en emergencias que estaba en el lugar y transportada rápidamente al hospital. En el mensaje se destaca que los próximos días serán cruciales para la joven.

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas

Loading
Cargando galería


“Elle es querida por todos los que trabajan con ella”, señala la publicación. “Su talento creativo, increíble ética de trabajo y sonrisa contagiosa son adorables y ya los extrañamos”.

También destacaron que Gargano es una fanática de la música country y por eso estaba en el concierto que, de acuerdo a la policía, fue atacado por Stephen Paddock, un ávido apostador que por años vivió en el norte de Texas.

Poco después de que Gargano resultara herida de gravedad, Paddock fue hallado sin vida en un cuarto del piso 32 del Mandalay Bay.

Vea también:

Más contenido de tu interés