American Airlines permitirá la reservación de vuelos en su total capacidad a partir de esta semana

A partir del primero de julio no limitarán la capacidad de los vuelos.

American Airlines
American Airlines
Imagen Getty Images

DALLAS, Texas .- La aerolínea American Airlines, anunció que a partir del primero de julio permitirán a sus clientes que reserven sus vuelos y estarán operando a su capacidad máxima. Este anuncio difiere de la medida de prevención dada por los departamentos de salud sobre el distanciamiento social puesto que los clientes dentro de los aviones no podrán practicar esta medida.

PUBLICIDAD

Desde abril, American Airlines ha limitado las reservaciones y solo permite el 85% de su capacidad en los aviones dejando los asientos de en medio vacíos, medida que cambiará a partir de este miércoles primero de julio.

Noticias 23 solicitó detalles sobre como implementarán las medidas de protección para sus viajeros y por medio de un comunicado escrito la aerolínea manifestó:

American está comprometido a resguardar la seguridad y bienestar de sus clientes y sus trabajadores. American ha implementado multiples protocolos de protección para sus clientes los cuales incluyen: limpieza de aeropuertos y aviones, uso requerido de tapabocas a todo su personal y los viajeros.


Además manifestaron que a partir de mañana martes 30 de junio la aerolínea preguntará a todos sus pasajeros que verifiquen estar sanos y no tener síntomas relacionados al virus en los últimos 14 días; sin embargo, no especificaron cómo verificarán esta información.

American Airlines pondrá a disposición de los pasajeros unos quioscos para que realicen las auto-revisiones en el aeropuerto o también lo podrán hacer desde casa a la hora del pre-registro.

Los pasajeros que tienen un boleto con American Airlines serán notificados si los aviones están llenos y les permitirán cambiar sus vuelos sin costo extra. Además permitirán cambiar sus asientos si los aviones están vacíos.

La oficina central de American Airlines está en la ciudad de Fort Worth, Texas, estado en el que la semana pasada el gobernador, Greg Abbott, ordenó el cierre de algunos establecimientos y la reducción en capacidad al 50% en restaurantes

Te puede interesar: