null: nullpx
Texas

Alerta en Arlington por estafa de presunto secuestro de menores

A veces, el estafador puede conocer el nombre del menor a través de su perfil público de las redes sociales, pero en todos los casos, el secuestro es falso y la persona que llama simplemente exige que les envió dinero.
20 Sep 2019 – 4:35 PM EDT

El Departamento de la Policía de Arlington alerta a la comunidad de una nueva estafa utilizando el temor de padres para quitarles dinero.

Según la policía, un hombre desconocido le llama a padres de familia indicando que su hijo ha sido secuestrado. A veces, el estafador puede conocer el nombre del menor a través de su perfil público de las redes sociales, pero en todos los casos, el secuestro es falso y la persona que llama simplemente exige que les envió dinero.

Desafortunadamente, si cae en la estafa, se queda sin el dinero que envía y probablemente el dinero ya haya sido depositado en una cuenta en el extranjero.

Autoridades le aconsejan lo siguiente para no caer en la estafa:
· Si alguien lo llama, no proporcione su información personal o la de su familia.
· Cuelgue y notifique a la policía.
· El número de teléfono de los estafadores puede parecer auténticos, pero a menudo son números "falsificados" que son difíciles de rastrear.
· Generaremos reportes de este delito y trabajaremos con nuestros socios federales, pero a veces es difícil identificar a los sospechosos.


RELACIONADOS:TexasEstafa y FraudeDallasDineroFamilia

Más contenido de tu interés