DALLAS, Texas.- La tormenta tropical Sergio se debilitó y se convirtió en una depresión tropical este viernes después de tocar tierra en Baja California, cruzar el Golfo y seguir perdiendo el impacto sobre México. Sin embargo, sus remanentes siguen causando lluvias en Arizona y tornados en Texas.
Alerta de tornados debido a fuertes tormentas con rotación que avanzan a través del norte de Texas
Un tornado dejó daños en la escuela preparatoria Waxahachie. Las autoridades emitieron un nuevo aviso de tornado para los condados de Navarro y Henderson.

Después de tocar tierra en México, Sergio trajo inundaciones y clima severo a Texas este fin de semana.
"La persistente circulación y humedad de Sergio, que tocó tierra en México a principios de esta semana, se mudó a Texas y Oklahoma el sábado", dijo Courtney Travis, meteorólogo de AccuWeather.
Sergio continuará trayendo humedad al sur-centro de los Estados Unidos, lo que generará aún más lluvia la próxima semana.
"La atmósfera en Texas, especialmente con la humedad de Sergio y el Golfo de México, es primordial para el clima severo y la rotación suficiente para los tornados", dijo Travis.
Un tornado fue visto al oeste de la carretera interestatal 35E y la carretera estatal 287 entre Midlothian y Waxahachie, según el Departamento de Seguridad Pública.
Las autoridades reportaron daños en la preparatoria Waxahachie tras el paso del tornado.
@NWSFortWorth Waxahachie High damage. pic.twitter.com/cvIIhsU8Yj
— Scott Farris (@TheRealScottFar) October 13, 2018
Entretanto, se emitió un nuevo aviso por tornado para los condados de Henderson y Navarro.
Nuevo aviso por tornado para los condados de Navarro y Henderson. ¡Si viven en esos condados busquen refugio! @UnivisionDallas @Raquel_AmparoTV pic.twitter.com/Kt88BIWUC8
— Nelly Carreno (@NellyCarrenoTV) October 13, 2018
Se esperan más lluvias para el lunes y el martes en Dallas-Fort Worth.
Sigan a @NellyCarrenoTV y nuestras redes sociales para los últimos reportes del tiempo.
Mira también:
















