null: nullpx
Tornado

Alerta de tornados debido a fuertes tormentas con rotación que avanzan a través del norte de Texas

Un tornado dejó daños en la escuela preparatoria Waxahachie. Las autoridades emitieron un nuevo aviso de tornado para los condados de Navarro y Henderson.
13 Oct 2018 – 4:54 PM EDT

DALLAS, Texas.- La tormenta tropical Sergio se debilitó y se convirtió en una depresión tropical este viernes después de tocar tierra en Baja California, cruzar el Golfo y seguir perdiendo el impacto sobre México. Sin embargo, sus remanentes siguen causando lluvias en Arizona y tornados en Texas.

Después de tocar tierra en México, Sergio trajo inundaciones y clima severo a Texas este fin de semana.

"La persistente circulación y humedad de Sergio, que tocó tierra en México a principios de esta semana, se mudó a Texas y Oklahoma el sábado", dijo Courtney Travis, meteorólogo de AccuWeather.

Sergio continuará trayendo humedad al sur-centro de los Estados Unidos, lo que generará aún más lluvia la próxima semana.

"La atmósfera en Texas, especialmente con la humedad de Sergio y el Golfo de México, es primordial para el clima severo y la rotación suficiente para los tornados", dijo Travis.

Un tornado fue visto al oeste de la carretera interestatal 35E y la carretera estatal 287 entre Midlothian y Waxahachie, según el Departamento de Seguridad Pública.

Las autoridades reportaron daños en la preparatoria Waxahachie tras el paso del tornado.



Entretanto, se emitió un nuevo aviso por tornado para los condados de Henderson y Navarro.


Se esperan más lluvias para el lunes y el martes en Dallas-Fort Worth.

Sigan a @NellyCarrenoTV y nuestras redes sociales para los últimos reportes del tiempo.

Mira también:

Fotografías aéreas de la devastación: Panamá City y Mexico Beach, las ciudades más afectadas por el paso del huracán Michael

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TornadoLocal

Más contenido de tu interés