Hallan en Carolina del Norte a bebé presuntamente raptado de un refugio en Kaufman

KEMP, Texas. – El bebé Xyavier Calliste fue hallado sano y salvo en Carolina del Norte, tras haber sido sacado de un refugio por su propia madre Abigail Margaret Williams, reportó la policía de esta ciudad en el condado Kaufam.
Ayer, la Alerta Amber sonó en Texas por segunda vez en la semana para hallar al bebé Xyavier, quien estaba bajo la custodia de Servicio de Protección Infantil (CPS) de Texas.
“El niño será colocado en cuidado de crianza una vez que regrese a Texas”, dijo la Policía de Kemp.
“¡Gracias a Dios que fue encontrado a salvo! Gran esfuerzo de equipo por parte de todas las fuerzas del orden involucradas”.
La Policía de Kemp dijo que halló a la mamá con el bebé en una terminar de autobuses de Carolina del Norte.
El Departamento de Policía de Kemp informó la tarde del jueves que la mamá Abigail Margaret Williams, de 23 años, fue quien sacó al bebé del refugio cuando el menor estaba bajo el cuidado y custodia del Servicio de Protección Infantil (CPS) de Texas.
Las autoridades recibieron el reporte del posible secuestro a las 9:23 a.m. de este jueves 26 de enero.
Sin embargo, se cree que el secuestro ocurrió desde el miércoles a las 7:05 pm cuando la mamá llegó al refugió y se llevó al bebé.
La mamá sí puede entrar y salir del refugio, pero el bebé no.
“A la madre se le permite ir y venir del refugio, el bebé estaba bajo la custodia del Servicio de Protección Infantil (CPS) del Estado de Texas como único tutor, y ordenado por el tribunal de Smith para permanecer dentro del refugio con su madre”.
Este es el segundo caso de menores que son raptados por sus propios padres mientras están bajo el cuidado del CPS de Texas.
A penas, el viernes pasado se informó del rapto de las hermanitas Jennifer y Jessica Burns, quienes presuntamente fueron llevadas por su abuela en una pizzería de McKinney.
En ese momento las niñas estaban en una visita supervisada con su padre Justin Lee Burns, quien tiene cargos por secuestro.
Las niñas fueron halladas a salvo el pasado domingo, informó la policía de McKinney.