DALLAS, Texas. - El Alcalde de Dallas, Eric Johnson, será el anfitrión de la Feria 24ª de Regreso a la Escuela del alcalde de este año, con tintes distintos y el reforzamiento de medidas ante la activa y persistente pandemia del coronavirus en el área, cuyo condado repunta en números de infectados y muertos en el norte de Texas.
Alcaldía de Dallas anuncia fecha para la Feria de Regreso a la Escuela del alcalde
Dos días de evento, con características diferentes y algunos requerirán preinscripción. Las familias deben preinscribirse en línea antes del lunes 17 de agosto de 2020 para recibir útiles escolares.
El alcalde Johnson anunció que la Feria Anual de Regreso a la Escuela del alcalde de Dallas se llevará a cabo los días: 20 al 21 de agosto.
Tradicionalmente, la feria ha servido como una ventanilla de contacto con la comunidad más necesitada del área para la obtención fácil y rápida de útiles escolares y una gran cantidad de información y recursos, que además de representar un ahorro para su bolsillo, también lo es para su tiempo.
Este año, la feria tendrá un aspecto diferente y no ofrecerá las mismas ofertas de recursos debido a la pandemia del coronavirus; Sin embargo, aseguran que las familias aún podrán recibir los suministros y recursos necesarios que necesitan antes del próximo ciclo escolar.
La feria de Regreso a la Escuela del alcalde de Dallas, se desarrollará este año a lo largo de dos días: para aquellos que no tienen automóvil, se permitirán visitas sin cita previa el 20 de agosto.
Al día siguiente, la feria será un evento de tránsito, durante el cual, los padres de estudiantes de Dallas que cumplan con ciertos requisitos de ingresos podrán colocar paquetes de útiles escolares. en sus vehículos.
El alcalde Eric Johnson afirmó: “No importa cómo se vea la escuela este año, nuestros hijos merecen estar preparados para el éxito académico. Si bien la feria de este año será diferente, será aún más importante para nuestras familias. La pandemia de COVID-19 ha llevado a una mayor necesidad en nuestra ciudad, y la feria es otra forma de ayudar a aquellos que no pueden pagar el gasto adicional de útiles escolares en este momento".
El evento sin cita está programado para el jueves 20 de agosto, de 5 a 7 p.m.
El evento drive-through está programado de 9 a.m. a 2 p.m. el 21 de agosto en Fair Park.
Las familias deben preinscribirse en línea antes del lunes 17 de agosto de 2020 para recibir útiles escolares.
Después de preinscribirse en línea, las familias recibirán un código de confirmación que deberán mostrar a los voluntarios en el evento para recibir útiles escolares.
Los padres que no pueden asistir pueden dar su código de confirmación a otra persona para que recoja los útiles escolares de sus hijos.
Más información y preinscripción están disponibles en línea en.
Para calificar para útiles escolares gratuitos, los estudiantes deben vivir en la ciudad de Dallas o asistir a una escuela de Dallas ISD.
Para los estudiantes de Dallas ISD, las familias deben proporcionar prueba de que el estudiante asiste a una escuela de Dallas ISD al proporcionar un número de identificación de estudiante.
Para los estudiantes que viven en la ciudad de Dallas, pero asisten a escuelas fuera del Dallas ISD, las familias deben presentar una identificación con foto válida, prueba de residencia y verificación de ingresos. Todas las familias deben cumplir con las Pautas Federales de Pobreza 2020 para recibir asistencia.
El superintendente del Dallas ISD, Michael Hinojosa, dio un mensaje de bienvenida para los estudiantes de prepararse para aprender, ya sea en persona o virtualmente.
"Con tanto sobre este año escolar en el aire, la feria de regreso a la escuela alienta a los estudiantes a comenzar a pensar en aprender", dijo Hinojosa. "Indica que el aprendizaje sigue siendo importante y posible incluso durante una pandemia".
Todos los involucrados y participantes, deberán de acatar nuevas regulaciones, además del distanciamiento social y la limitación a la exposición potencial al COVID-19.
La feria comenzó hace 24 años con aproximadamente 1,000 personas y una docena de organizaciones.
Ahora, gracias al continuo apoyo de alcaldes, socios de la comunidad local, patrocinadores y organizaciones sin fines de lucro, el evento ha crecido y atrae a unas 35,000 personas y más de 130 organizaciones anualmente.
La feria es un esfuerzo de colaboración entre la Ciudad de Dallas, Dallas ISD, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y voluntarios de la comunidad.
Te puede interesar:




























