DALLAS, Texas. - El alcalde de Dallas, Eric Johnson, anunció la contratación del doctor Kelvin Baggett porque dice necesitaban un experto en la ciudad que les ayude a interpretar los datos y la información que reciben a diario sobre el coronavirus.
Alcalde de Dallas anuncia estrategia que estarán implementando para combatir el coronavirus
El plan incluye la contratación de un experto en el tema de salud y duplicar el número de pruebas que se realizan a diario.

Según el alcalde el doctor Baggett es ideal para este puesto por su experiencia en epidemiología.
Además, los líderes de la ciudad piden que se duplique el número de pruebas que a diario se realizan en Dallas, esto sería un total de 4,000 pruebas por día en comparación a las cerca de 1800 que se están realizando.
Representantes de la ciudad dicen que el gran problema que existe es que actualmente solo se le han realizado pruebas a menos del 2 por ciento de la población.
El día de hoy el concilio de la ciudad está discutiendo un contrato para una compañía privada que les ayude a realizar 60 pruebas por día.
Las pruebas estarán enfocadas en vecindarios de bajos recursos y que podrían ser propensos a un brote del coronavirus.
Las personas que se sometan a las pruebas deben presentar al menos un síntoma como fiebre, tos y dificultad para respirar.
"Ninguno de nosotros puede simplemente decir que la economía está abierta y puede hacer que las personas se sientan lo suficientemente cómodas para volver a la economía y participar en ella", dijo Johnson.
Agregó que la reapertura total de la economía no se podrá realizar sin el respaldo de más estudios que les ayuden a entender como está avanzando el problema y asegura que más pruebas son necesarias para lograrlo.
De ser aprobado el contrato para realizar las nuevas pruebas, estas empezarían a realizarse a partir del próximo 15 de mayo.
Te puede interesar:
