Agencia Estatal de Educación TEA emite lineamientos adicionales para los distritos escolares afectados por el tiempo invernal

Los distritos tienen varias opciones la próxima semana en caso de haber sufrido daños

Distritos Escolares suspenden actividades en DFW.
Distritos Escolares suspenden actividades en DFW.
Imagen Getty Images

Dallas, Tx.- Las agencias locales de educación tienen tres opciones en caso que sus planteles hayan sufrido daños por el tiempo invernal según la Agencia Estatal de Educación TEA. Durante la semana del 22 al 26 de febrero, pueden retornar a las clases presenciales; sin embargo, en caso de que las instalaciones de las escuelas hayan sufrido daños por el tiempo, o estén experimentando apagones, podrían proveer la instrucción académica de forma virtual.

PUBLICIDAD

Para ello la agencia local de educación debe pedir una exención.

Si los daños a la infraestructura en la agencia local de educación persisten y no se puede llevar a cabo la instrucción a virtual, pueden cerrar por complete, pero deben someter una exención por un día de clase perdido, después del cierre.

Los distritos deben someter documentación respaldando los problemas que experimentaron, como correos electrónicos a las compañías de servicios públicos y artículos de prensa. Las agencias locales de educación no podrían someter dos exenciones para un mismo día, como por ejemplo si tienen baja asistencia.

La Agencia Estatal de Educación le está pidiendo a los distritos escolares que sufrieron daños, que guarden todos los recibos, en caso de que el presidente Joe Biden acepte la declaración de desastre mayor, sometida por el Gobernador Greg Abbott. La aprobación de la declaración de desastre mayor podría hacerlos elegibles a fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias FEMA.

Los programas de alimentación para los estudiantes deben continuar en las escuelas que pueden llevarlos a cabo, y serán reembolsadas. Los planteles que estén proveyendo alimentos para adultos, deben establecer el costo de la comida como lo requieren los lineamientos federales.

Las escuelas que están operando como refugios, pueden proveer alimentos a los individuos que los necesiten.

Te puede interesar: