DALLAS, Texas. - El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos -CBP-, lanza: “Simplified Arrival at Dallas/Fort Worth International Airport”, “Arribo Simplificado al Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth”; Un proceso que utiliza la tecnología de comparación biométrica facial para automatizar el chequeo de documentos que se requieren para la admisión a los Estados Unidos.
Aeropuerto Internacional DFW implementa nueva experiencia de seguridad a través de tecnología biométrica facial
Mejora la capacidad de CBP para facilitar los viajes legales y asegurar la frontera. Compara y registra la llegada y salida de ciudadanos no estadounidenses en el país.

Jud Murdock, Director de Operaciones de Campo de CBP afirma sentirse orgulloso de traer este programa a DFW. “CBP ha reducido la necesidad de capturar las huellas dactilares y de manipular físicamente los documentos de viaje, hemos minimizado el contacto directo entre nuestros oficiales y el público viajero”.
“Simplified Arrival” sólo utiliza la comparación tecnológica facial, en los puntos donde los viajeros son requeridos por ley a verificar su identidad con la presentación de documentos de viaje.
Los viajeros que arriben al aeropuerto internacional DFW en un vuelo procedente de otro país, deberán de tomarse una fotografía en un punto primario de inspección. El servicio de tecnología de comparación facial cotejará la nueva foto del viajero con una galería de fotos de alta calidad que previamente ha proveído al gobierno, como pasaporte o visa.
Esto incluye a viajeros extranjeros que han viajado previamente a los Estados Unidos.
Si la imagen de un viajero no coincide con una foto registrada mediante el proceso de llegada simplificado, el viajero será procesado a través del proceso de inspección tradicional de acuerdo con los requisitos existentes para ingresar a los Estados Unidos.
Los viajeros elegibles que deseen excluirse del nuevo proceso biométrico pueden notificar a un oficial de CBP cuando se acerquen al punto de inspección principal. Deberán presentar un documento de viaje válido para la inspección de un oficial de CBP y serán procesados de acuerdo con los requisitos existentes para la admisión al país.
Las nuevas fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán en 12 horas. Las fotos de la mayoría de los ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional.
Según información de CBP, desde septiembre de 2018, este Departamento ha aprovechado la biometría facial para evitar que casi 300 impostores ingresen ilegalmente a los Estados Unidos mediante el uso de documentos de viaje genuinos que se emitieron a otras personas.
Estima que, hasta la fecha, más de 53 millones de viajeros han participado en el proceso de comparación facial biométrica en los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos del país.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









