DALLAS, Texas. - Las Autoridades de Salud del Condado de Dallas confirmaron que una mujer que tenía covid-19 y padecía condiciones de salud preexistentes murió mientras viajaba en un avión comercial de Arizona a Texas el pasado mes de julio.
Revelan que una texana con covid-19 murió a bordo de un vuelo doméstico
La mujer que falleció tenía unos 30 años, era residente de la ciudad de Garland, al noreste de Dallas, y viajaba en un vuelo comercial de Arizona a Texas en julio, según el reporte de las autoridades de salud del condado Dallas. El caso solo se dio a conocer el pasado domingo.
La mujer, de unos 30 años y residente de Garland, una ciudad al noreste de Dallas, murió después de abordar el avión y antes de que el vuelo despegara, según un comunicado de Clay Jenkins, juez del condado Dallas.
Aún no se ha revelado la identidad de la fallecida, pero se conoció que habría presentado problemas para respirar y aunque le administraron oxígeno, no logró sobrevivir.
Las autoridades no han revelado si la mujer sabía que estaba infectada con el virus antes de abordar el avión.
Hasta el momento, 1,085 personas en el condado de Dallas han muerto como consecuencia del covid-19.
El nivel de riesgo del condado permanece en la zona roja, un indicador que pide a residentes quedarse en casa, mantenerse a salvo, debido al aumento de pacientes hospitalizados por coronavirus.
The increase in hospitalizations & new #COVID19 positive cases, as well as other metrics, has led the Public Health Committee to recommend a return to ‘Red’ on our color-coded chart which can be found at https://t.co/iTmKnLwZir. pic.twitter.com/wN5P8qL6K3
— Dallas County HHS (@DCHHS) October 14, 2020
Este pasado lunes, el Departamento de Servicios de Salud del Estado informó que 4.319 pacientes de COVID-19 permanecen en hospitales para recibir tratamiento, la mayoría de ellos fueron hospitalizados a finales de agosto.
El número de muertos por pandemia en el estado ya suma los 17,022.
Te puede interesar:
Gallery









