null: nullpx
Joaquín Guzmán

Admisión de culpabilidad de El Chapo, es el 'trofeo' de la entrevista

Dallas Morning News estimó que “el trofeo más valioso” es la admisión del capo de que nadie ha surtido mayor cantidad de drogas al mundo que él
12 Ene 2016 – 04:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La foto de Sean Penn y "El Chapo". Crédito: AFP/Getty Images

DALLAS, Texas - El diario The Dallas Morning News estimó hoy que “el trofeo más valioso” de la entrevista del actor Sean Penn al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue la admisión del capo de que nadie ha surtido mayor cantidad de drogas al mundo que él.

“Por razones aún no explicadas se jactó ante Penn de que suministra más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Esa admisión, aunque no fue una gran sorpresa, podría ser el trofeo más valioso de la entrevista de un actor con un capo de la droga”, destacó.

Cargando Video...
Video del operativo contra El Chapo


“Guzmán siempre había insistido en que no era más que un humilde agricultor”, recordó el rotativo en un editorial publicado este martes.

El diario apuntó que la recaptura del “Chapo” el viernes pasado otorga a las autoridades mexicanas la posibilidad de extraditarlo a Estados Unidos para ser juzgado por varios y diversos cargos relacionados con su imperio de drogas.

Guzmán tiene al menos ocho acusaciones pendientes en las jurisdicciones federales de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Chicago, Miami y El Paso.

Cargando Video...
Complicada, extradición de El Chapo


“Esta vez, México dice que ha comenzado el largo proceso de extradición, reconociendo las peticiones de Estados Unidos de junio y agosto del año pasado e informando de ello al acusado”, señaló el rotativo.

Según el periódico, la extradición podría llevar meses y dependerá de la habilidad y el alcance de los abogados, pero esto brinda al Departamento de Justicia tiempo para conocer que oficina tiene la evidencia más fuerte “para poner a Guzmán fuera para siempre”.

Loretta Lynch fue procuradora federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, cuando esa oficina acusó a Guzmán. Ahora convertida en procuradora general de Estados Unidos, decidirá qué jurisdicción llevará el juicio contra Guzmán.

Cargando Video...
Las nuevas respuestas de "El Chapo" Guzmán a las preguntas de Sean Penn
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés