null: nullpx
Tiroteos

Acusan formalmente a otros 48 motociclistas que participaron en tiroteo en Texas

Ahora ya son 154 personas que enfrentan delitos graves tras el incidente
23 Mar 2016 – 5:51 PM EDT

Un gran jurado de Texas anunció este jueves que acusó de crimen organizado a 48 motociclistas que participaron en un tiroteo en el restaurante Twin Peaks, el cual dejó nueve muertos, una veintena de heridos y 170 arrestados en mayo del 2015.

Ya son 154 personas que enfrentan acusaciones de graves delitos (asalto agravado y homicidio) tras el tiroteo en el restaurante localizado en Waco, el cual fue clausurado. En noviembre pasado, fiscales en Waco habían ganado las acusaciones contra 106 motociclistas.


Tiroteo deja nueve muertos en Waco, Texas

Loading
Cargando galería


Los hechos se remontan al 17 de mayo, cuando las bandas rivales de los " Bandidos" y los " Cosacos" se encontraron en el restaurante, protagonizando un enfrentamiento en el estacionamiento del lugar.

En julio pasado, los familiares de Jesús Delgado Rodríguez, uno de los nueve motoristas muertos, interpusieron una demanda por negligencia contra este establecimiento. Según la demanda, Twin Peaks organizó el encuentro pese a que las autoridades aconsejaron suspenderlo por las tensiones entre los dos grupos, informaron medios locales.



Caótico enfrentamiento

El día del evento, además, agentes del Departamento de Policía de Waco trataron de permanecer dentro del restaurante para vigilar de cerca a los asistentes, pero ello fue impedido por la administración del local, según la demanda. Fue entonces cuando los uniformados tomaron posiciones en las adyacencias, incluyendo las azoteas cercanas.

Las autoridades recuperaron más de 430 armas, incluyendo 151 pistolas, cuchillos, puños americanos, clubes y una cadena, de acuerdo con un informe de incidente policial revisado por la agencia The Associated Press en septiembre.



Según la evidencia presentada ante el gran jurado revisada por AP, ese día se produjo una escena caótica y sangrienta, en la que la policía irrumpió.

Al menos cuatro de las nueve personas que murieron fueron abatidos por el mismo calibre de fusil disparado por la policía, de acuerdo con las pruebas obtenidas por la agencia AP.

Horas de audio y material de archivo y cientos de documentos -que incluyen informes de balística- reflejaron que cuatro de los muertos y al menos uno de los heridos fueron alcanzados por las balas de los rifles .223, el único tipo de arma disparada por la policía ese día.

Esos informes mostraron que el resto de las personas muertas fueron baleadas por una variedad de otras armas. No estaba claro si alguno de los ciclistas tenía armas similares a las de la policía ese día.



Lea también:

Más contenido de tu interés