publicidad
.

Al menos 4 motociclistas fueron abatidos por rifles de la policía de Wac...

Al menos nueve personas habrían perdido la vida en un tirotero en el estacionamiento del centro comercial Central Texas Market Place en Waco, Texas. El enfrentamiento que dejó al menos 18 heridos, se dio entre miembros de pandillas de motociclistas rivales la tarde de este domingo.

Al menos 4 motociclistas fueron abatidos por rifles de la policía de Waco

Al menos 4 motociclistas fueron abatidos por rifles de la policía de Waco

Conclusiones extraoficiales de la agencia informativa The Associated Press lo indican de esta manera

FORT WORTH, Texas - Al menos cuatro de las nueve personas que murieron entre bandas de motoristas rivales fuera de un restaurante Twin Peaks en Waco, fueron abatidos por el mismo calibre de fusil disparado por la policía, de acuerdo con las pruebas obtenidas por la agencia The Associated Press (AP por sus siglas en inglés) que proporciona una mejor perspectiva aún sobre si las autoridades fueron responsables de cualquiera de los muertos y heridos.

La evidencia ante un gran jurado revisados por la AP representa una escena caótica y sangrienta en la que la policía irrumpieron en el tiroteo entre bandas de motoristas rivales el pasado 17 que dejó unos 20 heridos y arrestó a casi 200 personas, según una nota publicada por el Huffington Post.


Horas de audio y material de archivo y cientos de documentos que incluyen informes de balística demuestran que cuatro de los muertos y al menos uno de los heridos fueron alcanzados por las balas de los rifles .223 el único tipo de arma disparada por la policía ese día.

Dos de los cuatro muertos tenían heridas de solamente ese tipo de fusil; los otros dos fueron abatidos por otros tipos de armas de fuego también. Los informes de balística demuestran que el resto de las personas que murieron fueron baleados por una variedad de otras armas.

No estaba claro si alguno de los ciclistas tenían armas similares a la policía ese día. Entre los cientos de autoridades de armas recuperadas de la escena fueron 12 armas largas, que podrían incluir rifles. Aunque diversas fotos que han circulado en internet muestran únicamente escopetas.

publicidad

El Instituto de Ciencias Forenses del suroeste que llevó a cabo el análisis de balística, se negó a comentar sobre sus conclusiones.

Dan a conocer video de tiroteo ocurrido en Waco, TX /Univision


El jefe de policía de Waco Brent Stroman había dicho en junio que los agentes dispararon un total de 12 rondas utilizando el ajuste semiautomático en sus rifles .223, por su parte la AP ha informado anteriormente de que la evidencia mostró algunos de esos tiros alcanzaron a motociclistas, pero no indicó si eran fatales.

La policía y la oficina del fiscal de distrito se negó a comentar sobre las últimas pruebas, pero han defendido anteriormente el uso de los oficiales de la fuerza, alegando que los motociclistas también habían abierto fuego contra la policía, quienes previamente han citado en secreto en la causa penal de uno de los motociclistas.

Los investigadores han ofrecido pocos detalles en público sobre lo que desató la lucha o cómo el fuego alcanzó a todos. Gran parte de la narrativa ha venido de las pruebas obtenidas por la AP, incluyendo el último lote de documentos, imágenes, fotos de la autopsia y el audio de las llamadas al 911 y entrevistas motorista que describen como una disputa entre las pandillas Cosacos y los Bandidos y que resultó mortal.

Arrestan a 170 pandilleros por tiroteo en Waco /Dallas: KUVN


Los ciclistas han criticado la forma en que la policía se refirió al incidente y pareciera que los resultados de balística demuestran que los agentes hicieron la situación peor.

"Creo que lo manejaron mal", dijo John Wilson, que estaba en el tiroteo y es un capítulo presidente de los cosacos. "Creo que su primera responsabilidad es la de ser un elemento de disuasión a la delincuencia, no para configurar y espero que lleguen a utilizar sus fusiles."

El fuego había estallado poco antes de una reunión de una coalición de clubs de la motocicleta que dice que aboga por la seguridad de los pilotos. La policía de Waco asignan 16 agentes para vigilar a la reunión, y la policía estatal estaban presentes.

Temen más violencia tras tiroteo en Waco /San Antonio: KWEX


Las autoridades recuperaron más de 430 armas, incluyendo 151 pistolas, cuchillos, puños americanos, clubes y una cadena, de acuerdo con un 724-página informe de incidente policial revisado por la AP en septiembre.

Un gran jurado acusó a 106 personas en noviembre, acusado de participar en una actividad criminal organizada. Fiscal de Distrito del Condado de McLennan Abel Reyna ha dicho que el gran jurado tendrá en cuenta los cargos contra los otros 80 ciclistas arrestados por cargos idénticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.