DALLAS, Texas. El pasado 5 de noviembre, Xavier Ramón Hernández fue asesinado a tiros en West Illinois, según los reportes policiales, testigos vieron a la víctima esa noche compartiendo con Rubí Esparza y Basilio Tovar.
Una pareja de hispanos en Dallas van a la cárcel por un crimen que no cometieron
Rubí y Basilio pasaron la Navidad en la cárcel del condado de Dallas acusados de asesinato, después de probar una serie de discrepancias en la investigación la policía de la ciudad decidió hacer a un lado los cargos en su contra.

Las autoridades indicaron que momentos después un video de seguridad muestra a Hernández caminando por la calle y un auto que se acerca a él, se detiene a su lado y alguien le dispara en la cabeza.
Los reportes señalaron que el vehículo era de Rubí Esparza, y supusieron que Basilio Tovar fue el que disparó.
Un auto se detuvo al lado de Xavier Ramón Hernández y alguien le disparó
Rubí de 33 años y Basilio de 50 fueron detenidos y acusados de asesinato, las autoridades ingresaron a la pareja de hispanos en la cárcel del condado de Dallas pocos días antes de Navidad.
Sin embargo, después de una semana, ambos recuperaron su libertad luego de que la Policía de Dallas retiró todos los cargos en su contra.
Un portavoz de la policía comentó que una investigación adicional determinó que Rubí y Basilio no cometieron el crimen, por lo que desecharon la causa probable que los llevó tras las rejas.
Rubí y Basilio pasaron más de una semana detenidos en una cárcel de la ciudad de Dallas
La declaración de los testigos no fue suficiente para llevar a la detención de ambos, además, el auto involucrado se trató de uno “parecido” al de la pareja.
La investigación sigue en curso, y la policía de la ciudad de Dallas continúa su trabajo para responder la pregunta: ¿Quién asesinó a Xavier Ramón Hernández?











