null: nullpx
Texas

Activistas exigen reformas en la policía de Dallas y también la renuncia del presidente de la Asociación de Policías Mike Mata

Luego de conocerse la acusación de la ex oficial Amber Guyger, grupos como Next Generation Action Network piden cambios en el protocolo de los oficiales.
6 Oct 2019 – 7:00 PM EDT

Abogados y activistas hablaban de una victoria a medias luego de conocerse la acusación de Amber Guyger, pero antes de saberse su sentencia de 10 años.

“Celebration for black and Browns lives” fue el nombre de la protesta que inicialmente exigía revisión en los protocolos donde participan policías de Dallas. Dicen los activistas este sería el siguiente paso, luego un polémico juicio que para ellos no tuvo un final satisfactorio.

Asegura, Dominique Alexander Presiente de Next Generation Action Network , que son muchas las víctimas afroamericanas que han muerto a manos de policías de la ciudad y esto debe cambiar.

Aseguran que no solo fue un juicio a Amber Guyger también fue para a la policia, por ello esperan que los protocolos de la policía puedan ser evaluadas por la recién creada por la junta comunitaria que trabaja junto a la ciudad.

Pero no son las únicas peticiones de los activistas, quienes además exigen la renuncia del presidente de la Asociación de policías de Dallas Mike Mata, quien aseguran ha liderado acciones en contra de minorías y que además habría pedido a los oficiales apagaran las cámaras para que Guyger pudiera hablar con calma mientras era trasladada tras disparar moralmente a Botham Jean.

Abogados de Botham Jean aseguran que el entrenamiento de la policía es lamentablemente inadecuado, pero Mata ha preferido no comentar sobre este y otros señalamientos por petición de los abogados de Guyger, quienes son financiados por el sindicato de policías.


RELACIONADOS:TexasPolicíaLaura CrucesDallasMinorías

Más contenido de tu interés