Policía arresta hombre atrincherado por más de 10 horas que presuntamente baleó e hirió un oficial en el norte de Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informó el viernes por la noche que el oficial estaba fuera de la cirugía y los médicos dicen que salió bien.

Video Sospechoso se rehúsa a una parada tránsito, hiere a un oficial y se atrinchera en una vivienda de Frisco, Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) arrestó un hombre el sábado, luego de 15 horas de negociaciones, por disparar y herir un oficial de caminos.

Bryan M. Cahill, de 42 años, de Frisco fue detenido a las 5:05 a.m.

El sospechoso fue trasladado a un hospital del área para el tratamiento de lesiones graves. Una vez dado de alta, será llevado a la cárcel del condado de Collin y acusado de asalto agravado a un oficial de policía.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Frisco informó, en varias ocasiones durante el enfrentamiento, el sospechoso disparó varias rondas a los oficiales mientras intentaban realizar un arresto.

Los sucesos comenzaron a las 2:15 p.m. el vienres cuando el sujeto intentó evadir una parada de tránsito en la autopista de peaje Dallas North Tollway a la altura de Spring Creek.


Aparentemente el sospechoso se refugió en el complejo de apartamentos "Valencia at Starwood", en la cuadra 6800 de Lebanon Road y posteriormente le disparó al oficial que fue transportado a un hospital local para tratamiento médico.

Beatriz Wellman, residente de La Valencia at Starwood, escuchó la conmoción.

"El complejo nos envió un mensaje para que nos mantuviéramos dentro de nuestros apartamentos", dijo Wellman.

Autoridades informaron residentes el sábado, después del arrestó, que podían regresar a su hogar. Los residentes del edificio 4, donde el hombre estuvo atrincherado, aún no pueden ingresar a sus viviendas debido a que autoridades continúan su investigación.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informó el viernes el oficial estaba fuera de la cirugía y los médicos dicen que salió bien.

"Estamos verdaderamente agradecidos por nuestros socios de aplicación de la ley y todo el apoyo de la comunidad", informó DPS a través de sus redes sociales.


La preparatoria Frisco estuvo bajo un cierre preventivo o lockout donde la escuela mantiene función normal, sin embargo, los estudiantes son congregados en su interior mientras autoridades concluyen su investigación.

Relacionados: