null: nullpx
Evacuaciones

Abrirán mega albergue en Dallas para los damnificados de Harvey

El Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, con capacidad para 5,000 personas, recibirá a los damnificados tan pronto como este martes.
27 Ago 2017 – 7:15 PM EDT

DALLAS, Texas. Dallas abrirá este martes un mega albergue en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison para los damnificados de Harvey.

De acuerdo con el Dallas Morning News, Rocky Vaz, director de la Oficina de Manejo de Emergencias informó que la ciudad recibió una solicitud formal del estado para albergar a 5,000 evacuados y esperan tener el Centro de Convenciones listo el martes por la mañana.

En una conferencia esta mañana, Vaz había llamado al centro de convenciones como el "último recurso".

"Hemos estado hablando con el estado, y nos han advertido que las cosas están empeorando y que debemos estar preparados", mencionó Vaz según el medio.

Con el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison serían ya cuatro los albergues en Dallas para los damnificados. La ciudad abrió un refugio en el Samuell Grand Recreation Center este domino y los centros de recreación Tommie Allen y Walnut Hill a principios de semana.

Funcionarios de la Cruz Roja Americana, el Condado de Dallas, Parkland Memorial Hospital, el Ejército de Salvación y el Centro Médico Infantil de Dallas, junto con voluntarios, están trabajando para tenerlo listo.

De acuerdo con la publicación, el Centro Walnut Hill, que recibió a 290 evacuados ya estaba a su completa capacidad este domingo. Por su parte se reportan 123 evacuados en el albergue de Tommie M. Allen.

Clay Jenkins, juez del Condado de Dallas aconsejó a los residentes del norte de Texas proporcionar refugio a sus familiares, si es posible, debido al limitado espacio con el que se cuenta ahora mismo en la ciudad según el Star Telegram.

Jenkins también aconsejó a aquellos que viajen hacia Dallas, que llenen sus tanques antes de salir, ya que el viaje podría tomar más horas de lo previsto y sólo se necesitarían un par de coches sin gasolina para crear gran tráfico en la Interestatal 45.

Por su parte se pide a las personas que quieran dejar donaciones a los damnificados que las lleven al 15660 North Dallas Parkway de 3 a 8 pm. Los artículos más necesarios son ropa interior nueva y calcetines para hombres, mujeres y niños así como artículos de tocador, productos de higiene, fórmula para bebé, toallas y pañales.

Fotos de las inundaciones en Texas: cuando las carreteras se convierten en ríos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés