Familia de hispano asesinado de 30 tiros por su vecino en Forney temen que el atacante salga libre

La familia de Aarón Martínez, quien fue asesinado de 30 tiros presuntamente por su vecino, protesta en la Corte del Condado Kaufman para exigir que no le reduzcan la fianza a Trevor McEuen, sospechoso de matar al hispano el pasado 1 de mayo en Forney, Texas.

Video "Dijo que no le gustan los latinos": familia de Aaron Martínez pide que el sospechoso del crimen no quede libre

FORNEY, Texas. – Una amenaza más dice haber recibido la familia de Aarón Martínez, hispano que murió tras recibir 30 tiros presuntamente por parte de su vecino Trevor McEuen, y quien decía que “no quería a los latinos”.

Aarón Martínez murió el día después de su cumpleaños, el pasado 1 de mayo cuando su vecino Trevor McEuen presuntamente sacó un arma, disparó en el rancho del hispano. El sospechoso le dio 30 tiros, le desfiguró su cara y terminó por matarlo en su rancho en Forney, una ciudad dentro del condado Kaufman en Texas.

PUBLICIDAD

“Más de 30 tiros le dieron, le desbarataron la cara y hasta el pecho”, cuenta el papá de Aarón Martínez.

“No nos dejaron mirar, porque la cara no la tenía, después de que recogieron todo encontramos pedacitos de piel de la cara de él en el suelo”.

Ese trauma es difícil de superar para la familia, que además ahora vive atemorizada por la posibilidad de que Trevor McEuen salga libre al pagar una fianza, que sus abogados están peleando para que sea reducida.

“Nos advirtió que lo mejor está por venir”, comenta el papá de la víctima, mientras sostiene una fotografía de su hijo y protesta frente a la Corte del Condado Kaufman.

Amigos y familiares de Aarón Martínez protestan en la Corte del Condado Kaufman.
Amigos y familiares de Aarón Martínez protestan en la Corte del Condado Kaufman.
Imagen Edwin Figueroa

“Es una fianza cruel y excesiva”, dicen abogados de sospechoso de matar a hispano

En una carta dirigida por los abogados de Trevor McEuen expresan que la fianza de 2 millones de dólares que él recibió por el asesinato de Aarón Martínez es “una fianza cruel y excesiva”.

Ellos pelean por bajar esa fianza a 750 mil dólares o menos para que su cliente salga libre.

Aquí es donde la familia de Aarón Martínez tiene un gran temor, pues aseguran que el sospechoso les amenazó y les dijo que “que lo mejor estaba por venir, que era cuando estuviera toda la familia junta”.

¿Es posible reducir la fianza de Trevor McEuen? Abogados consultados explican que esta fianza viola la octava y decimacuarta enmienda de la constitución. Explican que la fianza no puede ser una herramienta de encarcelamiento hasta que haya una defensa presentada o una sentencia de acusación.

Otros contenidos relacionados con tiroteos en Dallas: