DALLAS, Texas.- American Airlines anuncia ajustes a su política de viajes con animales de apoyo emocional; Informó hoy que permitirá animales en la cabina sin cargo, solo si son perros de servicio entrenados.
American Airlines anuncia cambios en sus políticas para viajes con animales de apoyo emocional y de servicio
Obligará a la mayoría de los propietarios a pagar más, si quieren que sus mascotas viajen con ellos.

Este cambio entra en vigencia el próximo lunes 11 de Enero. Los pasajeros que ya compraron boletos pueden volar con un animal de compañía, hasta el próximo 1 de febrero.
American dijo que los pasajeros con un perro de servicio, deberán completar un formulario del gobierno que garantice la salud, el entrenamiento y el temperamento del perro.
Los formularios de animales de servicio, junto con detalles adicionales sobre la nueva política de la aerolínea, estarán disponibles en los próximos días en: aa.com .
La aerolínea requerirá que este formulario se envíe electrónicamente 48 horas antes de un vuelo, a menos que la reservación se realice dentro de las 48 horas previas al viaje.
La autorización de un animal de servicio será válida por un año o hasta el vencimiento de sus vacunas.
Otros animales, incluidos perros no entrenados, como aquellos de servicio, solo podrán volar en el área de carga o en una perrera que quepa debajo de un asiento en la cabina. De cualquier manera, American cobrará una tarifa por mascota que inicia desde $125 hasta varios cientos de dólares más.
El número de pasajeros que vuelan con animales de compañía aumentó rápidamente en los últimos años para supuestamente ayudarlos a superar la ansiedad y otros problemas, solo necesitaban una nota de un profesional de la salud.
Las aerolíneas y, en particular, los asistentes de vuelo adoptaron una opinión más crítica, al afirmar que los pasajeros estaban aprovechando una laguna en las regulaciones federales para evitar el pago de las tarifas por mascotas. En algunos casos, incluidos algunos con lesiones graves, los animales de compañía mordieron a otros pasajeros.
El Departamento de Transporte estima que en base a las nuevas reglas, las aerolíneas recaudarán 59,6 millones de dólares al año, en tarifas por mascotas.






