Dallas, TX. - Debido a que se esperan entre 3-5 pulgadas de lluvias en esta área y pudieran conducir a inundaciones repentinas sobre áreas bajas o de pobre drenaje.
El año 2020 terminará con aguaceros, tormentas y la posibilidad de una mezcla invernal para partes del norte de Texas
Hay vigilancia por Inundaciones Repentinas para los condados Hunt, Kaufman, Navarro, Rockwall, Anderson, Henderson, Rains y Van Zandt desde hoy a las 6pm hasta el jueves a la 6pm.
Durante las primeras horas de este miércoles se pronostican condiciones inestables y temperaturas cercanas a los 60 grados Fahrenheit. No se descarta que el nivel del termómetro empiece a descender en el transcurso del día.
Estos aguaceros incrementarán durante la madrugada en cobertura e intensidad en anticipación de un fuerte frente frío que pasará sobre el norte de Texas el miércoles en la mañana.
A las 7 de la mañana el miércoles, la temperatura estará cerca de los 60 grados. Sin embargo, agarre una buena chamarra y su paraguas antes de salir porque a las 2pm las temperaturas estarán en los 40s!
Lloverá la mayor parte del día y veremos algunas tormentas eléctricas. No esperamos granizo o tornados el miércoles en el norte de Texas con este sistema. Sin embargo, debido a la alta cantidad de lluvias que esperamos en las próximas 48 horas existirá peligro de inundaciones repentinas en algunas comunidades.


Las lluvias intermitentes continuarán el miércoles en la noche y el jueves en la mañana. Durante el transcurso del día el jueves las temperaturas bajarán y la lluvia se convertirá en diferentes tipos de precipitación invernal en el norte de Texas. Aquí pueden ver los que esperamos en cada zona. Hacia el oeste en ciudades como Graham, tendremos la posibilidad de ver una transición de lluvia a nieve. En el Metroplex, es posible una transición de lluvia a mezcla de nieve, aguanieve y lluvia antes de que se aleje el sistema el jueves en la noche.
No esperamos acumulaciones en DFW ni problemas en las autopistas del Metroplex debido a hielo.
Si esto cambia, les tendremos esa información.


Este pronóstico es muy complicado y seguirá cambiando. Asegúrese de ver nuestros noticieros y nuestras redes sociales para ver la última información del tiempo.
¡Cuídense!
Meteoróloga Nelly Carreño


