DALLAS, Texas. – Es una amenaza tan delicada que los ahogamientos representan una de las principales causas de muertes accidentales en niños menores de 5 años.
20 niños han muerto ahogados este año en Texas: Así puedes proteger a tus hijos
No ha transcurrido la mitad de este año 2021 y se cuentan por decenas los menores que han fallecido por ahogamiento. Estamos a las puertas del verano y en Noticias 23 queremos compartir las recomendaciones oficiales para que no haya tragedias en su familia.

Según cifras del Departamento de Protección Infantil y Servicio Familiar de Texas, sólo durante el 2019 más de la mitad de los 87 menores que murieron ahogados fueron tragedias que ocurrieron en piscinas. Todo esto sin contar que ese mismo año llegaron a salas de emergencia hospitalaria más de 6 mil 500 menores de 15 años por inconvenientes en el agua.
Con el verano cada vez más cerca, es esencial conocer las medidas de prevención que se deben tomar en cuenta para prevenir estas desgracias:
-Bloquee el acceso al área de la piscina: Mientras muchos padres duermen o están distraídos, los niños aprovechan para ingresar por cualquier lugar. Las autoridades recomiendan que además de bloquear debidamente las puertas de acceso, instale una barrera de al menos 4 pies de altura.
-Fije las reglas sobre cuándo y cómo usar la piscina: Cuando converse con su familia sobre esas reglas, no asuma que sus hijos van a seguirlas. Nunca los deje solos cuando estén en la piscina, tampoco deje juguetes en esa zona. Además, si su hijo está enfermo no permita que entre a nadar.
- Cuidado con los drenajes: Muchas veces la succión del sistema que filtra el agua es fuerte. Aunque actualmente las leyes exigen protectores de seguridad se recomienda que eduque a sus hijos para que no se acerquen a la zona del drenaje.
Datos de este organismo estatal indican que, año tras año, la mayoría de los niños que se ahogan están en piscinas de casas o en complejos de apartamentos.
A la hora de resguardar esa zona, asegúrese que el tamaño de las ranuras o la distancia entre las barreras que bloquean el acceso sean lo suficientemente pequeñas como para que un niño pueda ingresar por ellas. Además, las autoridades recomiendan que la protección sea de 4 padres porque reducen 83% el riesgo de ahogamiento comparado con las barreras que tienen 3 lados.










