Chicago, Illinois. La esperanza de encontrar con vida a Jessica Suárez se esfumó para una familia hispana de Chicago al confirmarse que el cuerpo hallado en el Lago Michigan era el de la joven de 21 años.
"Ya tenemos la respuesta, es mi hermana", dice familia de Jessica Suárez
La familia de Jessica Suárez habla del hallazgo del cadáver de la joven y del funeral de la estudiante de 21 años.

“Ya tenemos la respuesta es mi hermana. No se pude vivir así con la incertidumbre de qué paso… cada vez (que alguien dice) qué encontraron esto, qué encontraron aquello, el corazón no resistía, y pues por lo menos ahora ya tenemos la respuesta”, dijo Marisela Suárez, hermana de Jessica, quien informó que hoy miércoles iban a identificar el cadáver de la joven.
El martes el médico forense del Condado de Cook confirmó que se trataba de Jessica, el cuerpo que encontraron flotando en el Lago Michigan, cerca de Navy Pier el sábado por la tarde. El cuerpo fue descubierto cerca del faro hacia las 4:20 pm, a una media milla del final del muelle, en avanzado estado de descomposición.
Según la hermana la estudiante del Colegio Harold Washington, la muerte de Jessica fue clasificada como accidental, ya que su cuerpo no mostraba ninguna señal de violencia.
El pasado 26 de febrero, Jessica fue reportada como desaparecida después de que salió de su casa en la cuadra 6100 norte de la avenida Talman a eso de las seis de la mañana para ir a trotar a orillas del Lago Michigan.
La joven de cinco pies y cinco pulgadas de estatura y 160 libras de peso, vestía una gorra color oscuro, una bufanda blanca y un abrigo marrón.
En el lugar de los hechos donde que se reportó su desaparición, la policía de Chicago sólo pudo encontrar su auto, un Honda Civic azul claro, que estaba estacionado en una callejuela cerca de la pista de correr del Lago Michigan.
Una de las hipótesis que la policía de Chicago era que probablemente la estudiante había caído al lago debido a las fuertes ráfagas de viento que soplaban esa mañana.
Ese mismo día, otro hispano, Iván Echeverría, de 18 años, fue arrastrado por unas fuertes olas cuando decidió ir al embarcadero del puerto Diversey a ver de cerca el paisaje. Y a pesar del esfuerzo del Departamento de Bomberos para encontrarlo la búsqueda fue suspendida a causa de la turbulencia en las aguas. A principios de abril, el cuerpo de Iván también apareció en el Lago Michigan.
La familia, que nunca dejó de buscar a la joven y que repartió y colgó volantes con su foto por la ciudad con la esperanza de que alguien pudiera ayudar a encontrarla, agradeció el apoyo de la comunidad.
“Muchas gracias a la gente que se unió en la búsqueda hasta el último momento”, dijo Esperanza Suárez, tía de Jessica.
La familia informó a Univision Chicago que ya están iniciando los arreglos del funeral y su deseo es que sea abierto al público, para que todos los que quieran puedan asistir a darle el último adiós.
Por ahora no se han informado detalles del funeral.
Lea también:








