Accidentes

Ya recuperaron el cuerpo de adolescente que estaba desaparecido en el Río Kankakee

La familia ya identificó el cuerpo de Eder Arroyo que estaba desaparecido en el Río Kankakee.
1 Jun 2016 – 5:51 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Ya recuperaron el cuerpo de Eder Arroyo, el adolescente de 12 años que estaba desaparecido en el Río Kankakee desde Memorial Day.

Eder y su hermana Abigail Arroyo, de 13 años de edad, cayeron al río Kankakee la tarde del lunes cerca de las 6 p.m. Los hechos ocurrieron en la presa cercana al South Island Park, donde los menores estaban disfrutando de una parrillada con familiares.

Al parecer el adolescente quería tocar la “pared del agua” de la presa. Pero se acercó demasiado y fue arrastrado por la corriente. De acuerdo con los investigadores, su hermana trató de salvarlo, pero fue arrastrada por el agua también.


Cuando los dos niños estaban luchando por su vida, dos buenos samaritanos, identificados por la policía de la ciudad de Wilmington, como Álvaro Ibarra de 28 años y Ramón Ibarra de 25 años, intentaron ayudarlos, pero la turbulencia era muy fuerte y tuvieron que ser rescatados también.

Abigail logró ser sacada del agua el mismo lunes y llevada al Presence Saint Joseph Medical Center en Joliet, donde fue declarada muerta a las 7:14 p.m. de acuerdo con la oficina del forense.


Pero no se había encontrado el cuerpo de Eder hasta hoy miércoles. La familia del menor ya identificó el cuerpo del adolescente.

Más de 70 trabajadores participaron en la búsqueda de Eder. Un avión de la policía estatal de Illinois inspeccionó el área varias veces, al igual que varias personas en botes y a pie.

Oficiales dijeron que la corriente en el río Kankakee y cerca de la presa es muy fuerte y aparentemente jaló a los hermanos bajo el agua. Varios señales localizadas cerca de la presa indican a los visitantes que no naden o pesquen cerca del área.

Familiares de los niños han iniciado una cuenta en Go Fund Me para ayudar con los gastos del funeral de los niños.

Lea también:


RELACIONADOS:AccidentesTragediasMuertesLocal
Publicidad