null: nullpx
Chicago

Ya puedes aplicar para FAFSA 2020 : esto es lo que necesita saber sobre cómo solicitar ayuda financiera universitaria

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FASFA, por sus siglas en inglés) para el año escolar 2020-21 se lanzó el martes 1 de octubre y es el primer paso para el proceso de ayuda financiera.
3 Oct 2019 – 12:41 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FASFA, por sus siglas en inglés) para el año escolar 2020-21 se lanzó el martes 1 de octubre y es el primer paso para el proceso de ayuda financiera.

La FAFSA evalúa las finanzas familiares para ayudar a determinar su capacidad de pagar la universidad.

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán con la aplicación.

¿Qué necesitas para comenzar?

-Tu número de Seguro Social.

-Declaraciones de impuestos. Si tu o un estudiante comenzarán la escuela en 2020, necesitarán las declaraciones de impuestos de la familia para 2018. Si ha habido un cambio significativo en los ingresos familiares desde 2018, aún debes proporcionar las declaraciones de impuestos de ese año. Una vez que recibas una oferta de ayuda de una escuela, debes comunicarse con su oficina de ayuda financiera para actualizar la información de ingresos.

Si no tienes sus declaraciones de impuestos a mano, existe la herramienta de recuperación de datos del IRS, que puede ayudar a transferir de manera automática y segura la información de impuestos a la FAFSA.

También debe crear una identificación de ayuda federal para estudiantes para iniciar sesión en el formulario, completarlo y firmarlo electrónicamente.

Si es un estudiante dependiente, usted y sus padres deben crear sus propias ID de FSA.

También te puede interesar:

¿Sabías que tu hijo puede ser elegible para escuelas primarias de inscripción selectiva?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinoisEducaciónDinero

Más contenido de tu interés