CHICAGO, Illinois. Las seis personas, entre ellos cuatro integrantes de la organización Greenpeace, que fueron arrestadas el viernes tras colocar una bandera con las leyendas “Resiste” y “Defiende” en la Torre Trump de Chicago como parte de una protesta contra la postura del gobierno sobre el calentamiento global, ya fueron puestos en libertad.
Ya fueron liberados miembros de Greenpeace acusados de colocar una bandera en la Torre Trump de Chicago
Los cuatro integrantes de la organización de defensa al medio ambiente fueron puestos en libertad el domingo tras pagar una fianza de 25,000 dólares cada uno. Su próxima comparecencia en corte será el 14 de julio.


Taylor Blevons, de 27 años; Wendy Jennings, de 38 años; Jeremy Alpert, de 43 años y David Khoury, de 47 años, quienes forman parte de la organización medioambientalista sin fines de lucro, fueron acusados de causar daños materiales a la propiedad y de conducta imprudente. Tras pasar dos días en prisión, les fue fijada una fianza de 25,000 dólares.
De acuerdo con la policía de Chicago, las otras dos implicadas, Jessica Bryant, de 31 años y Shirley Sexton, de 54 años sólo recibieron cargos de conducta imprudente.
En un comunicado de Greenpeace dado a conocer anoche se informó que las dos mujeres fueron liberadas el sábado y los miembros de la organización fueron liberados ayer domingo después de que se pagó la fianza.
Reportes de medios indican que los acusados deberán comparecer en corte el próximo 14 de julio.
Cómo sucedieron los hechos
La detención sucedió poco después de la 1:30 pm del viernes. De acuerdo con las autoridades, los manifestantes fueron arrestados "después de causar disturbios y de colgar un estandarte de la torre causando daños extensos al edificio".
Greenpeace registró en su cuenta de Facebook la protesta, en un video grabado en vivo en el que se ve cómo la bandera va subiendo poco a poco en la fachada de la torre bajo las letras Trump.
La organización compartió un mensaje en el que dice que las acusaciones contra los implicados son poco convincentes.
“Estos cargos exageradamente inflados son un esfuerzo para frenar la protesta legal, que es un pilar de nuestra democracia y una pieza crítica de todo gran cambio social. Los actos valientes de estos activistas tenían la intención de arrojar luz sobre las imprudentes políticas y la conducta de una administración que devasta el aire y el agua, y que acelera el cambio climático, poniendo en riesgo a todas nuestras comunidades", compartió Tom Wetterer, asesor jurídico y director adjunto de operaciones de Greenpeace USA en un comunicado.
Greenpeace ha impulsado protestas similares a las de Chicago, e incluso colocó una bandera que también decía "RESISTE" en una grúa cerca de la Casa Blanca poco después de la toma de posesión del mandatario.
La organización se opone a la salida del Acuerdo de París en contra del cambio climático que anunció el presidente Trump y ha anunciado que realizará protestas no violentas en julio y agosto en distintas ciudades del país en lo que ha llamado el “verano de la resistencia”.



















