null: nullpx
Policía

Ya dieron a conocer a los tres finalistas para superintendente de la policía de Chicago

Ya seleccionaron a los tres finalistas que están luchando por el puesto de superintendente de la policía de Chicago.
17 Mar 2016 – 12:17 PM EDT

Ya seleccionaron a los tres finalistas que están luchando por el puesto de superintendente de la policía de Chicago.

Se trata de Dr. Cedric Alexander, Anne E. Kirkpatrick y Eugene Williams que fueron seleccionados entre 39 postulantes que presentaron su candidatura para el puesto.


De acuerdo a lo que dicta una ordenanza de la ciudad, cuando hay una vacante de este tipo, la junta de la policía tiene que presentar tres candidatos para la consideración del alcalde. Rahm Emanuel ahora tiene la responsabilidad de tomar la decisión final, que deberá considerar el consejo del concilio y contar con su consentimiento.

El puesto de superintendente quedó vacante tras el anuncio de la salida de Garry McCarthy, quien fue duramente criticado por su actuación en el caso de Laquan McDonald, asesinado a manos del policía Jason Van Dyke.

McCarthy fue separado de su cargo en diciembre pasado y John Escalante fue nombrado superintendente interino.

¿Quiénes son los candidatos?

Cedric Alexander es el director adjunto de operaciones de seguridad pública del condado de Dekalb, Georgia, que entre otras cosas se encarga de la supervisión de las operaciones del departamento de policía, bomberos y otras unidades de seguridad pública. También se desempeñó anteriormente como Jefe de Policía del Condado de DeKalb, entre otras calificaciones.
Anne E. Kirkpatrick es una veterana jefe de la policía que ha servido en tres ciudades de Washington. Actualmente, Kirkpatrick es instructora nacional en el Programa de Liderazgo del FBI llamado Leeda (Asociación para el Desarrollo Aplicación de la Ley Ejecutiva por sus siglas en inglés), donde entrena ejecutivos de alto nivel encargados de hacer cumplir la ley.

Eugene Williams es el jefe de los servicios de soporte para el Departamento de Policía de Chicago, donde supervisa la aplicación del presupuesto del Departamento. Entre otros cargos, ha sido jefe de Patrullas donde dirigió las operaciones en los distritos de policía en la ciudad. También ha ocupado cargos en en el área de narcóticos, homicidio, entre otros.

Entre otros criterios de selección, los aspirantes presentaron un ensayo en el respondían a ocho preguntas sobre prácticas y políticas policiales así como cuestiones relacionadas con integridad, como por ejemplo cómo incentivar a que los policías reporten conductas indebidas de otros oficiales.

Por otra parte, el Latino Caucus ha dado a conocer que exigirán al alcalde que designe a John Escalante como superintendente de la policía.

RELACIONADOS:PolicíaGobiernoLocal

Más contenido de tu interés