publicidad
Salida de Garry McCarthy

Garry McCarthy está fuera del departamento de Policía de Chicago

Garry McCarthy está fuera del departamento de Policía de Chicago

Garry McCRathy, jefe de Policía de Chicago fue separado de su cargo después de muchas críticas por el manejo del caso de Laquan McDonald.

Salida de Garry McCarthy
Salida de Garry McCarthy

Garry McCarthy, jefe de Policía de Chicago fue separado de su cargo después de muchas críticas por el manejo del caso de Laquan McDonald, joven afroamericano asesinado de 16  tiros por un policía.

El Alcalde Rahm Emanuel hizo el anunció en una conferencia de prensa este martes las 11 am y dio a conocer que John Escalante será el nuevo jefe de la policía interino. 

"Esta mañana pedí formalmente al superintendente McCarthy su renuncia", dijo Emanuel y mencionó que estaba agradecido por su servicio, pero es un "hecho innegable que la confianza del público en la dirección del departamento ha sido sacudida y erosionada”.

John Escalante, de abuelos mexicanos, será el responsable de todas las operaciones de los patrulleros y de las investigaciones criminales del segundo departamento de policía más grande de la nación.


publicidad
John Escalante
John Escalante


Con más de 29 años de servicio, Escalante ha tenido muchos puestos dentro de la organización, entre ellos ha sido jefe del buró de detectives, comandante del Distrito 14, y comandante de la sección de bombas e incendios. Escalante tiene estudios en justicia criminal por la Universidad de Lewis.


McCarthy fue jefe de la Policía de Chicago por cuatro años y medio.

La petición de  su salida era una de las consignas más escuchadas durante las protestas que se han dado en Chicago por el caso de Laquan McDonald.



Desde que se diera a conocer el video en el que se ve al oficial Van Dyke disparar 16 veces en un periodo de menos de 15 segundos contra el adolescente se han realizado manifestaciones diarias en Chicago.

El pasado Black Friday, el llamado viernes negro de los negocios, cientos de personas salieron a las calles a manifestarse exigiendo la dimisión del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, del jefe de Policía, Garry McCarthy, y de la fiscal del condado de Cook, la hispana Anita Álvarez, por su gestión del caso que ocurrió en octubre del 2014. 


Relacionado
Miles de personas cambiaron los aparadores por las calles de Chicago par...
Cientos salen a protestar por Laquan McDonald en viernes negro
Cientos de manifestantes de Chicago para expresar su sentir este Viernes Negro por la muerte de Laquan McDonald,

La Policía argumenta que Van Dyke disparó al temer por su vida y añade que McDonald, en cuya autopsia se encontraron indicios de que pudo haber consumido drogas, se comportaba de manera errática y que no atendió a las órdenes de los agentes para que soltara el cuchillo.


Este es el primer caso en 35 años en la ciudad de Chicago en que un policía es acusado de asesinato en primer grado debido a un incidente ocurrido cuando estaba de servicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad