null: nullpx
Incidentes de Odio

Vuelven a vandalizar busto de Abraham Lincoln en Chicago

Este fin de semana le pusieron alquitrán a la cabeza y el rostro de la escultura que tiene casi un siglo de antigüedad. El concejal que ha alertado de la situación pedirá el traslado del monumento a una biblioteca antes de que sea completamente destruido.
22 Ago 2017 – 5:19 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Este fin de semana el busto de Abraham Lincoln en la Ciudad de los Vientos volvió a ser vandalizado. El miércoles de la semana pasada la escultura, que está expuesta en la calle de 69th y Wolcott Avenue, fue encontrada quemada y se le estaban desprendiendo pedazos de hormigón en el rosto. Este sábado descubrieron que le había puesto alquitrán en la cabeza.

El alquitrán es una sustancia líquida y viscosa que se obtiene a partir del proceso de destilación del petróleo, el carbón y otros productos minerales y vegetales, y que es de color negro.

“Las autoridades han sido informadas de la situación, pero estamos en un punto muerto, pues no hay cámaras ni negocios cercanos que pudieran tener imágenes de los responsables”, dijo Raymond Lopez, concejal del distrito 15 a Univision Chicago.

La semana pasada, el concejal compartió la primera imagen de la estatua quemada en su página de Facebook, en la que decía “que absoluto acto de vandalismo vergonzoso. Este busto de Abraham Lincoln, erigido por Phil Bloomquist el 31 de agosto de 1926, fue dañado y quemado".

El mensaje en el que se pedía ayuda para localizar a los responsables fue compartido más de 13,000 ocasiones.

López comentó que la escultura que tiene casi un siglo de antigüedad merece ser restaurada y preservada, "antes de que sea completamente destruida", por lo que planea solicitar oficialmente una solicitud al Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago para que el busto sea trasladado a la Biblioteca West Englewood, ubicada en el 1745 W 63rd St.

El concejal comentó que no descarta comenzar una página en GoFundMe para recaudar fondos para restaurar el busto. Además, López contó que la semana pasada solicitó a la ciudad una lista de todos los monumentos y esculturas en Chicago para hacer un inventario.

Tras los violentos actos registrados en Charlottesville, Virginia, el pasado 12 de agosto por grupos de supremacistas blancos, en el que murieron tres personas y 35 más personas resultaron heridas, se ha iniciado un movimiento en el país por retirar de lugares públicos esculturas y estatuas confederadas, que pudieran desatar enfrentamientos similares.


'La Mujer Maravilla' y muchos más no pueden creer que todavía estén protestando contra los nazis

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés