null: nullpx
Policía

Vives al suroeste de Chicago y quieres establecer un mejor contacto con la policía, aquí te decimos cómo hacerlo

Si vives en el Barrio de las Empacadoras, Brighton Park y Bridgeport y deseas saber cuándo es la próxima reunión comunitaria con oficiales de policía de estos barrios, aquí encontrarás toda la información.
16 Feb 2018 – 06:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Policía de Chicago Crédito: Getty Images


CHICAGO, Illinois. Al igual que todos los residentes de la Ciudad de los Vientos, aquellos que viven al suroeste de Chicago pueden comunicarse y tratar de establecer una relación con sus oficiales de policía local a través del programa de Estrategia de Vigilancia Policial de Chicago (CAPS por sus siglas en inglés).

Este programa implementado décadas atrás ha sido parte de la discusión alrededor de cómo mejorar las relaciones entre la policía y los residentes.

El verano pasado, el Departamento de Policía de Chicago (CPD) realizó una serie de audiencias y más de 2,200 encuestas con residentes y oficiales para recoger sus opiniones. Este esfuerzo se realizó con un panel asesor que dio a conocer las recomendaciones recopiladas el pasado agosto.

Aquellos que participaron indicaron que mejorar las relaciones con la comunidad debe de ser una de las funciones primordiales del CPD. Además, se cuestiona la iniciativa CAPS y si en verdad ha tenido resultados concretos para construir una sólida relación entre oficiales y residentes. ¿Se va a sustituir? ¿Se va a mejorar?

Cargando Video...
Silencio Brutal, lo que viven familias víctimas de abuso policiaco en Chicago

Mientras el departamento sigue buscando formas para remplazar o modernizar este programa algo que los residentes del Barrio de las Empacadoras y otras comunidades deben de saber es que las reuniones CAPS entre oficiales y residentes continúan. Y hasta el momento, es la herramienta existente para conectarse con oficiales de su distrito.

El Barrio de las Empacadoras, Bridgeport y partes de Brighton Park están localizadas en su mayoría en el distro policial #9. Por ende, sus residentes pueden asistir a las reuniones CAPS programadas para esta área. En este enlace encontrará información de cada reunión CAPS de este distrito dependiendo donde viva. Para saber exactamente a que reunión asistir sólo tienes que llamar al 312-747-8227 o visitar su sede en la 3120 S. Halsted Street.

Una de las posibles maneras de obtener información del distrito es a través de su cuenta de twitter @ChicagoCAPS09. Allí, dan información de alertas de crimen en el área, eventos comunitarios o hasta quiénes son los nuevos oficiales del distrito. También en su página de Facebook.

Si vives en otras áreas y quieres saber en que distrito policial vives, visita la página oficial de la policía para más información.

Si te interesa saber más información sobre lo que está pasando en el Barrio de las Empacadoras o quieres reportar una historia en este barrio o en Brighton Park manda un mensaje a amcordona@univision.net o síguela a través de Facebook.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Silencio brutal, el reto de ser indocumentado y denunciar un abuso policiaco
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaVida ChicagoIllinoisLocal

Más contenido de tu interés