CHICAGO, Illinois- Fin de semana violento para Chicago, según las autoridades ocurrieron 47 tiroteos con un saldo de 63 víctimas y nueve personas fallecidas.
Fin de semana violento en Chicago: 63 baleados y 47 tiroteos es el saldo de violencia
Según la policía de Chicago desde el viernes 16 de septiembre a las 6 pm hasta el domingo 18 a las 11:59 pm ocurrieron 47 tiroteos que dejaron un saldo de 63 víctimas heridas y 9 personas muertas.

Al menos seis de estas víctimas son menores de 18 años. Según cifras compartidas por la ciudad hasta el 9 de septiembre de año ha habido 475 homicidios. Eso es 79 personas menos comparado con el 2021 para esta misma fecha.
Teniendo en cuenta que para el año 2021, 797 personas fueron asesinadas a mano armada superando la cifra de homicidios en 25 años y sobrepasando por 25 homicidios a las cifras del 2020.
Violencia este fin de semana en Chicago
Uno de los hechos de violencia armada se registró en el barrio de Las Empacadoras, sobre la cuadra 4400 sur de la calle Wood, en donde una adolescente de 14 años fue baleada en un brazo mientras se encontraba dentro de un vehículo.
Una niña de 3 años se encuentra entre las al menos 46 personas baleadas, nueve de ellas mortales, en los tiroteos del fin de semana en Chicago, a decir de datos de la policía.
A las 12:30 a.m. del sábado en Avondale, en el lado noroeste, un hombre, de 25 años, estaba conduciendo un auto en el bloque 2900 de West Diversey Avenue cuando alguien en un Jeep blanco le disparó. El hombre condujo al Centro Médico Saints Mary and Elizabeth con una herida de bala en la espalda, pero fue declarado muerto en el hospital, según la policía.
El sábado aproximadamente a las 7:59 p.m. en el Bloque 1300 de East. 71st, oficiales respondieron luego de la denuncia de que un hombre no identificado estaba tirado en un callejón de Grand Crossing. La víctima fue declarada en la escena tras sufrir múltiples heridas de bala. No hay nadie en custodia y los detectives del Área Uno están investigando.
El sábado alrededor de las 10:15 p.m., un hombre de 32 años murió y otro resultó gravemente herido en un tiroteo en Roseland. Los dos hombres se encontraban en un porche en el bloque 200 de la calle East 113 cuando se registraron los disparos. La víctima mortal recibió disparos en la espalda y en la cabeza, y fue declarado muerto en el Advocate Christ Medical Center. Un hombre de 27 años también fue trasladado al hospital en estado crítico con múltiples heridas de bala. No hay detenidos.
Al menos 3 menores de edad heridos en tiroteos
Alrededor de las 8:40 p.m., también del sábado, un niño de 10 años caminaba con su padre, otro hombre y otro niño en la cuadra 1000 de la calle 93 Este en el vecindario de Burnside al sur de la ciudad, cuando alguien en un sedán rojo disparó contra el grupo. El niño sufrió una herida de bala en la pierna y fue llevado por su papá al Hospital Infantil Comers donde se le reporta en buen estado, detalló la policía. No hay nadie detenido y los detectives del Área 2 están investigando.
En el caso de la niña de 3 años, la pequeña iba en el asiento trasero de un vehículo a eso de las 11 de la noche del sábado en el bloque 4200 de West Cermak Road. Fue entonces que los disparos rompieron la ventanilla trasera y los disparos le rozaron la cabeza a la niña de 3 años. Fue trasladada al Hospital Stroger, donde se encuentra en buen estado, según la policía de Chicago.
Tiroteos han dejado 3 muertos el domingo
El domingo, alrededor de las 12:46 a.m. en bloque 1200 de S. Plymouth Ct. un hombre no identificado se encontraba en la acera con un grupo numeroso de personas cuando se registraron disparos. La víctima fue declarada muerta en el lugar de los hechos debido a heridas de bala en la cara y el pecho. No hay nadie detenido y los detectives del Área 1 están investigando.
Agentes respondieron a una llamada de una persona abatida y descubrieron a un hombre no identificado en el Bloque 700 de la calle E. 133 alrededor de las 2:20 a.m. del domingo. La víctima fue declarada muerta en la escena tras haber sufrido múltiples heridas de bala. No hay nadie detenido y los detectives del Área 2 están investigando.
Un joven de 20 años estaba en la calle con un grupo de personas cuando un ocupante de un todoterreno gris hizo disparos en el bloque 5700 de W. Race aproximadamente alas 3:21 a.m. del domingo. La víctima fue trasladada al Stroger en estado crítico con una herida de bala en el abdomen y más tarde fue declarado muerto. No hay nadie detenido y los detectives del Área 4 están investigando.



