Conmovedora vigilia de amigos, familiares y desconocidos para el pequeño Gio León en Chicago Heights
Decenas de personas se reunieron en Chicago Heights para rendirle honor a Gio León, el niño de 7 años que murió tras ser atropellado mientras recogía un balón, el pasado domingo.
Savino León, padre del menor, se sintió agradecido por el apoyo que ha recibido de la comunidad y afirmó que en horas de la tarde de este viernes 29 de octubre se le dará cristiana sepultura al pequeño.
Univision Chicago
PUBLICIDAD
2/9
“Dios se llevó a mi hijo”, dijo Savino León luego de que su hijo Gio de 7 años murió atropellado tras correr atrás de un balón en Chicago Heights. “Uno le dice a sus niños que no cruce a la calle, pero en minutos muchas cosas pueden pasar y no puedes controlar todo”, lamenta el padre de Gio. Aquí otro aspecto de la vigilia en honor del pequeño.
Univision Chicago
PUBLICIDAD
3/9
Gio León se encontraba con su familia viendo el partido de fútbol de su hermano mayor, en la secundaria Bloom. “Gio estaba jugando con algunos niños, atrás de los papás, y el balón se fue a la calle, cruzó la calle para agarrar el balón, y al querer cruzar para atrás le impactó un carro", declaró el padre del menor, Savino León. El choque tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana en Dixie Highway.
Univision Chicago
PUBLICIDAD
4/9
Momentos en que los participantes en la vigilia para Gio León preparaban el lanzamiento de una linterna y globos para recordar al pequeño víctima de un atropellamiento en Chicago Heights.
PUBLICIDAD
5/9
Un moño rojo atado a un árbol honra la memoria de Gio León, en las inmediaciones del lugar donde el niño fue atropellado. Tras el impacto, Gio no tenía pulso. Un padre, de uno de los niños que jugaba en el equipo y que es médico, le practicó reanimación pulmonar (RCP) y consiguió reanimarlo. El menor de edad fue trasladado al Hospital Saint Joseph y más tarde llevado en helicóptero al Hospital Stroger.
PUBLICIDAD
6/9
Muy conmovedor el momento en que los participantes en la vigilia sueltan una linterna y globos al cielo en memoria de Gio León.
Univision Chicago
PUBLICIDAD
7/9
Los árboles con moños rojos junto al sendero que Gio León atravesó para buscar una pelota honran la memoria del pequeño jugador de fútbol soccer. “Cuando llegó al hospital nos dijeron que todo estaba bien, que tenía un brazo fracturado, pero lo tenían sedado”, cuenta su padre. Sin embargo, al día siguiente, y tras retirarle la sedación, Gio murió.
“Nos dijeron que el único problema que tenía era la presión (sanguínea). Después de hablar con sus abuelos y sus hermanos, falleció".
Univision Chicago
PUBLICIDAD
8/9
La familia de Gio León recibió grandes muestras de solidaridad por parte de la comunidad de Chicago Heights. Gio tiene dos hermanos, un niño de 11 y una niña de año y medio. Su padre, Savino León, es querido por la comunidad ya que es entrenador del equipo de fútbol de
Chicago Lions, en el que cual juegan niños de 3 a 11 años. Amigos del menor y su padre organizaron una campaña de gofundme para ayudar con los gastos funerarios.
Univision Chicago
PUBLICIDAD
9/9
Decenas de personas se reunieron en Chicago Heights para rendirle honor a Gio León, el niño de 7 años que murió tras ser atropellado mientras recogía un balón, el pasado domingo. Su padre se sintió agradecido por el apoyo que ha recibido de la comunidad y afirmó que en horas de la tarde de este viernes se le dará cristiana sepultura al pequeño.