Circula video en el que policía de Chicago dispara contra un adolescente de 13 años

A través de las redes sociales comparten grabación no oficial del incidente reportado la semana pasada entre un menor de 13 años y la policía de Chicago. Según las autoridades, el adolescente estaba involucrado en un robo y fue herido de bala durante una persecución.

Video Momento exacto en que policía de Chicago balea a niño de 13 años

Comenzó a circular a través de las redes sociales un video no oficial del incidente en que un menor de 13 años recibió un disparo de un agente de la Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) durante una persecución reportada el pasado miércoles.

En las imágenes, cortesía de la página de Instagram chicagomediatakeout, se observa cómo el menor corre y es herido cuando llega a una gasolinera en la cuadra 800 de North Cicero Avenue, alrededor de las 10:15 de la noche del 18 de mayo.

PUBLICIDAD

Luego, se observa una fuerte movilización de los agentes de la Policía de Chicago mientras el menor permanece tendido en el suelo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales perseguían un vehículo relacionado a un robo de auto y secuestro en Oak Park, según la versión de la policía.

Bajo investigación el origen del disparo contra el menor de 13 años

Uno de los ocupantes del supuesto vehículo sospechoso era el niño de 13 años.

Según los oficiales, el adolescente se bajó del carro y huyó, razón por la cual comenzaron una persecución a pie, detalló la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA, por sus siglas en inglés).

Fue durante esa persecución que un oficial, cuya identidad no ha sido revelada, le disparó al menor. Este fue trasladado en condición grave, pero estable, al Hospital Stroger.

No se recuperó ningún arma en la escena, detalló COPA en un comunicado.

El oficial de la Policía de Chicago que le disparó al menor fue relevado de sus funciones mientras se investiga el incidente.

El agente fue puesto inicialmente en licencia administrativa, según ordena el protocolo.

Autoridades piden no hacer comparaciones con caso Adam Toledo

Durante una conferencia de prensa el jueves 19 de mayo, David Brown, superintendente de policía de Chicago, dijo que creen que el niño de 13 años estuvo involucrado en un robo de auto y secuestro, un día antes de ser herido en Oak Park.

Brown pidió no comparar el caso con el de la muerte de Adam Toledo, quien tambien tenía 13 años cuando fue abatido por un policía de Chicago en marzo de 2021.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: