El superintendente de la Policía de Chicago, David Brown, informó que la investigación acerca del tiroteo en donde agentes de CPD dispararon a un niño de 13 años, estaba en curso y que se basarían en las evidencias y videos que hay sobre lo sucedido para determinar lo que pasó.
Policía de Chicago pide no comparar caso de Adam Toledo con tiroteo donde CPD disparó a niño de 13 años
Un niño de 13 años supuestamente desarmado, fue identificado como a quien la policía de Chicago disparó. Sobre el estado de salud del menor se dio a conocer que actualmente se encuentra estable en el hospital a donde fue trasladado.

Al ser cuestionado por los reporteros que acudieron a la conferencia de prensa, evadió la mayoría de las preguntas.
Además pidió no hacer comparaciones con el caso de Adam Toledo, el niño hispano quien murió durante un tiroteo el 29 de marzo de 2021.
Sobre el estado de salud del niño de 13 años señaló que actualmente se encuentra estable en el hospital a donde fue trasladado.
Identifican como niño al sospechoso a quien la Policía de Chicago disparó
Fue identificado como un niño de 13 años, a quien la policía de Chicago disparó como sospechoso del robo de un auto con un niño a bordo durante una investigación en el vecindario de Austin.
El incidente se registró poco después de las 10 p.m. del miércoles en una gasolinería de la cuadra 800 al norte de Cicero Ave., según las autoridades.
A decir de los reportes, los policías realizaban una investigación sobre el robo de un auto ocurrido donde llevaban un niño de 3 años a bordo, en el vecindario de Oak Park, que fue localizado a los pocos minutos.
Los oficiales marcaron el alto a un vehículo sospechoso cuando presuntamente los ocupantes salieron e intentaron escapar con dirección a una gasolinera.
En ese momento, un oficial abrió fuego contra uno de los sospechosos, quien resultó quien herido.
El sospechoso, quien además resultó ser el niño de 13 años, fue trasladado al Hospital Stroger, donde fue reportado en condición crítica.
Lo que dice COPA sobre el disparo al niño de 13 años
La Oficina Civil de Rendición de Cuentas de la Policía (COPA) dijo que tiene un video de un tercero y un video de la unidad de policía que captó el incidente.
En un comunicado, COPA afirmó que no se recuperó ningún arma en el lugar de los hechos.
La policía sigue buscando a un segundo sospechoso.
Caso Adam Toledo
Adam Toledo, de 13 años, murió baleado a manos de un policía de Chicago en el barrio de La Villita, la noche del 29 de marzo.
Ante la indignación de lo ocurrido, el 28 de abril de 2021 la Oficina de Responsabilidad Policial ( COPA, por sus siglas en inglés) divulgó el video y otros materiales sobre lo que pasó.
En las imágenes, se puede ver al niño correr, detenerse, tirar un arma, voltear y levantar las manos. Pero pese a ello el policía Eric Stillman le disparó.
Pese a ello, en marzo pasado, la fiscal del Condado Cook, Kim Foxx informó que el policía de Chicago que disparó Toledo no enfrentaría cargos criminales.















