Versiones que se investigan sobre el homicidio de pareja de Puerto Rico tras desfile boricua en Chicago
El incidente que acabó con la vida del puertorriqueño Gyovanny Arzuaga, de 24 años, y de su pareja Yasmin Pérez, de 23 años, ocurrió el pasado sábado horas después del desfile de orgullo boricua en Chicago.
El 19 de junio
Gyovanny Arzuaga y
Yasmin Pérez estaban celebrando el desfile del día de Puerto Rico en el barrio de Humboldt Park, Chicago, cuando ambos fueron baleados. La tragedia ocurrió pasadas las 9 de la noche en West Division Street.
En un intento por defender a su mujer, Arzuaga recibió disparos en la cabeza. "Se ve al segundo sospechoso claramente sosteniendo un arma, disparándole en la cabeza casi como si fuera una ejecución", dijo el jefe de detectives de la policía de Chicago, Brendan Deenihan.
PUBLICIDAD
4/10
Los dos jóvenes latinos eran padres de dos niños, Sofiya y Jayden, y vivían en Hannover Park.
Arzuaga, de 24 años fue declarado muerto en el Centro Médico Saints Mary and Elizabeth. Yasmín fue trasladada al Hospital Stroger en condición crítica, donde luego falleció.
PUBLICIDAD
5/10
La policía de Chicago sigue sin confirmar directamente si el video difundido en las redes sociales pertenece al momento en el que asesinaron a tiros al boricua y su novia. Sin embargo, en rueda de prensa, el superintendente David Brown, aseguró que antes de que la pareja fueran emboscados, hubo un accidente de tráfico menor.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Lightfoot aseguró el lunes que las autoridades han identificado al sujeto que disparó contra Arzuaga y espera que esté bajo custodia "relativamente pronto".
PUBLICIDAD
7/10
"Lamentablemente, esta mañana, Yasmin falleció debido a sus heridas. Ella luchó duro durante los últimos días, pero finalmente decidió que era hora de unirse a Gyo en el cielo", se puede leer en la página de
Go Fund Me que busca recaudar fondos para los gastos fúnebres y el cuidado de sus dos hijos.
PUBLICIDAD
8/10
Historiador y líder del Centro Cultural Puertorriqueño en Chicago, José López, comentó sobre el incidente y si el caso tiene una relación directa con las pandillas. "
Creo que es importante que nos mantengamos bien pendientes a la evidencia y no tratar de seguir con, lo que llamamos en Puerto Rico, el bochinche, es bien importante que enfoquemos en que esto hay que resolverlo, pero no lo resolvemos solamente echándole culpa a gente o tratando de explicarlo con una razón que no sea verídica", recalcó el historiador boricua.
PUBLICIDAD
9/10
"Yo no me atrevo a decir que una persona u otra son miembros de las pandillas... es bien importante que se entienda el fenómeno de las pandillas, es muchas veces que ellos encuentran a un familiar que está en esas pandillas, es como...se llama
"targetingassassination", es lo que ocurre, buscan a un familiar", dijo López.
PUBLICIDAD
10/10
"A mi me está que si es algo que tiene que ver con las pandillas, eso yo lo se, porque es como opera el modus operandi", mencionó López. Sin embargo, no señala a Gyovanny Arzuaga ni a Yasmín Pérez como pertenecientes a pandillas.