CHICAGO, Illinois. Un equipo de la organización benéfica Chicago Paws viajó este miércoles a Louisiana para rescatar a perros y gatos que han quedado desamparados tras las inundaciones.
Van desde Chicago a rescatar animales que quedaron desamparados tras inudaciones en Louisiana
Darán prioridad a perros y gatos cuyos dueños ya no puedan cuidarles y aquellos que ya estaban en refugios antes de las inundaciones.


El equipo integrado por cuatro voluntarios, dos veterinarios y un representante de la organización de caridad, salieron rumbo a Louisiana a las 6:15 de la mañana de este miércoles y manejarán más de 13 horas para recoger a docenas de animales.
Se espera que estén de regreso en Chicago el jueves por la noche.
Los animales a los que Chicago Paws les dará prioridad será a mascotas cuyos dueños ya no puedan cuidarles y aquellos animales que ya estaban en refugios y perreras antes de las inundaciones. A fin de crear lugar para los animales que están llegando a los refugios.
Una vez que los perros y gatos sean revisados por médicos de Chicago, tengan sus vacunas al día, microchips y sean esterilizados, serán puestos en adopción en la Ciudad de los Vientos.
Por el momento, la organización está pidiendo hogares de acogida y provisiones para estas mascotas que han pasado por momentos muy duros. Aquí puedes encontrar información sobre los animales que están buscando hogares de acogida.
Sobre cuándo y cómo se podrán adoptar, Chicago Paws invitó a sus seguidores a estar pendientes de sus redes sociales.
Louisiana sufrió graves afectaciones tras las tormentas, que le costaron la vida a por lo menos 13 personas y se estima que afectaron a más de 40,000 viviendas, dejando cientos de personas sin hogar.
Lea también:




