En fotos: Barack Obama visita Louisiana después de las inundaciones
Luego de ser criticado por no acudir durante sus vacaciones anuales, hoy Barack Obama llega a Baton Rouge, Louisiana, para evaluar la destrucción causada por las lluvias que dejaron 13 personas muertas y más de 60,000 viviendas dañadas.
El presidente Barack Obama es recibido por John Bel Edwards, gobernador de Louisiana en el aeropuerto de Baton Rouge. Obama llega a ver de primera mano los estragos que causaron en la capital del estado las intensas lluvias.
Nicholas Kamm/Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
El presidente hace un recorrido por un área afectada por las inundaciones. "No están solos en esto (...) todo el país los seguirá apoyando hasta que puedan regresar a sus hogares", dijo minutos antes el mandatario en rueda de prensa.
Nicholas Kamm/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
“Estamos acongojados por las vidas perdidas. También hay personas que continúan buscando desesperadamente a amigos y familiares, los ayudaremos en todo lo que podamos", afirmó el presidente en su visita.
Nicholas Kamm/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
El presidente saludó a varios habitantes de la zona devastada. Su visita a la zona llega luego de las críticas del candidato presidencial republicano Donald Trump y del diario local The Advocate, quien fue duro en un editorial.
Nicholas Kamm/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
El gobernador Edwards había solicitado a Obama que retrasara su intención de viajar a Louisiana dado que su presencia podría interferir con las tareas de rescate.
Nicholas Kamm/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Aproximadamente 86,000 personas se han registrado para recibir ayuda federal. Miles de personas que han perdido sus pertenencias no tienen seguros contra inundaciones.
Nicholas Kamm/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Se espera que la candidata demócrata, Hillary Clinton, se desplace también en los próximos días hasta las zonas inundadas.
Jonathan Ernst/Reuters
PUBLICIDAD
8/8
Barack Obama conversa con algunos habitantes de Baton Rouge, muchos tuvieron que permanecer en refugios mientras cesaban las lluvias. Al regresar a sus casas encontraron sus bienes destruidos por el agua.