null: nullpx
Chicago

La primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en Chicago es una doctora latina

La doctora Marina Del Ríos ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en la ciudad de Chicago en el Hospital Loretto durante la mañana del martes 15 de diciembre.
15 Dic 2020 – 11:52 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois.- La ciudad de Chicago ha administrado las primeras vacunas Pfizer contra el coronavirus en la ciudad de los vientos a cinco personas del personal de salud de diferentes hospitales de la ciudad en el Hospital Loretto. La primera persona en recibir la vacuna ha sido la doctora Marina Del Ríos, quien trabaja en Emergencias en el hospital UIC.

Estas vacunas se administraron en un acto presidido por la doctora y comisionada del departamento de salud Pública de Chicago, Allison Arwady y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

"Este es el comienzo de lo que será el final de covid-19 aquí en Chicago", dijo Arwady.

La ciudad recibió 23,000 dosis de la vacuna Pfizer para comenzar, y se estima que hay 400,000 trabajadores de la salud que serán priorizados para la vacuna. Pero se enviarán más dosis semanalmente, y las dosis de otras vacunas, como la de Moderna, que se espera que se apruebe pronto, reforzarán el suministro de Chicago, dijeron las autoridades.

Quién es la doctora Marina Del Ríos

La doctora Marina del Ríos trabaja en University of Illinois y forma parte del departamento de Emergencia de Chicago. Está en la primera línea tratando a pacientes del coronavirus y es miembro de The Illinois Latino covid-19 Initiative, una iniciativa que tiene el objetivo de informar a la comunidad latina sobra el coronavirus.

"No estoy preocupada por los efectos secundarios, todas las vacunas tienen", aseguró la doctora Del Ríos en una publicación en su cuenta de Facebook. "No me precoupa que la ciencia haya tenido prisa", agregó la doctora quien asegura sentirse muy contenta acerca de los avances de la tecnología que han permitido un desarrollo rápido de una vacuna.

"Me convierto en una embajadora de la vacuna, necesitamos el máximo de personas a bordo", pidió la doctora Del Ríos. "Estoy feliz de mostrar el video del momento que me vacunan si eso va a convencer a otros", concluye.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés