Jordan Hill, una de las cuatro personas acusadas de haber agredido de forma física y verbal a un adolescente con discapacidad y de transmitir la golpiza vía Facebook Live en 2017, rechazó el martes un acuerdo de culpabilidad en el que hubiera accedido a pasar ocho años en prisión.
Uno de los acusados de cometer un crimen de odio y transmitirlo por Facebook Live rechaza acuerdo de culpabilidad
Solo una de las cuatro personas acusadas de agredir a un adolescente con discapacidad se ha declarado culpable: una mujer de 18 años que permanecerá en libertad condicional durante los próximos cuatro años.


Según los fiscales del condado de Cook, en Illinois, Hill debía declararse culpable de secuestro agravado y de haber cometido un crimen de odio.
Para las siguiente sesión, el juez William Hooks, quien lleva el caso de Hill, solicitó un jurado especial de entre 200 y 300 personas con el objetivo de buscar imparcialidad en la sentencia de Hill. Argumentó, según el Chicago Sun Times, que dada la exposición internacional del caso, a solo una persona le sería difícil tomar una decisión objetiva.
Notas Relacionadas

Recaudan más de 150,000 dólares para víctima de ataque de odio en Chicago
De las cuatro personas acusadas, tan solo una se ha declarado culpable. A principios del 2018, Brittany Covington accedió a permanecer en libertad condicional durante los próximos cuatro años e hizo el juramento de no contactarse ni con Cooper ni con Hill durante ese periodo. Por su parte, Tesfaye Cooper, de 18 años y Tanishia Covington, de 24, aún no ha aceptado los cargos.
Recuento de los hechos
De acuerdo con detectives, Hill recogió a la víctima en una furgoneta que robó en el suburbio de Streamwood a principios de 2017 para asistir a una pijamada. Después visitaron a las hermanas Covington en un departamento y Cooper los alcanzó ahí.
En algún momento, hubo una pelea en el que las agresiones físicas y verbales contra el adolescente fueron transmitidas en directo por Facebook Live.
En la grabación, de unos 20 minutos, se veía cómo el joven llevaba una cinta adhesiva en la boca y sus dos manos estaban atadas por una larga cinta naranja que también le anudaba el cuello.
Arrinconado en la esquina de una habitación, el adolescente, que no ha sido identificado, recibió insultos y golpes, le cortaron la camisa y el cabello con un cuchillo, le aventaron cenizas y le obligaron a beber agua del inodoro, entre otras agresiones. En la grabación, también se veía cómo los atacantes de origen afroamericano insultan al presidente Donald Trump y a la población blanca.
La policía dijo que los golpes y torturas del adolescente duraron horas.
En un momento, en el que un vecino se quejó del ruido, el joven logró escapar de sus captores y fue encontrado desorientado y sin ropa por policías que estaban haciendo un patrullaje.
¿Cuándo un crimen de odio es un crimen de odio?
Según la ley de Illinois, "una persona comete un delito de odio cuando, debido a la raza, color, credo, religión, ascendencia, género, orientación sexual, discapacidad física o mental real o percibida, o el origen nacional de otra persona o grupo de personas, independientemente de la existencia de cualquier otro factor o factores motivadores, comete asalto, agresión, asalto agravado, robo de delito menor, intrusión criminal".


























































