Universidad de Chicago revela video del momento en el que un policía hirió a un estudiante

El estudiante de 21 años de edad rompió ventanas de autos y departamentos con un tubo de metal y atacó a un oficial antes de caer herido y ser trasladado a un hospital donde se recupera.

Video En Video: Momento en que un policía de la Universidad de Chicago dispara contra un sospechoso

CHICAGO, Illinois. La Universidad de Chicago dio a conocer video del tiroteo registrado el martes por la noche en el que estudiante de 21 años fue herido por un policía universitario.

Las imágenes que fueron dadas a conocer el miércoles y que fueron captadas por una cámara corporal dan cuenta del incidente ocurrido fuera del campus universitario aproximadamente a las 10:12 pm en el South Kimbark Avenue y cerca de la calle 53 en el vecindario de Hyde Park.

PUBLICIDAD

Tres policías universitarios respondieron a un robo en proceso en la cuadra 5300 de South Kimbark Avenue y se encontraron con un individuo con un largo tubo de metal rompiendo ventanas de automóviles y de departamentos.

En el video se ve al estudiante, quien fue identificado posteriormente como Charles Thomas, con una visera sobre la cara y guantes de goma mientras sostiene el tubo en la mano.

Los oficiales le pidieron que soltara el objeto de metal, a lo que Thomas hizo caso omiso y gritó palabras altisonantes y en algún momento atacó a un oficial con el tubo.

"Señor, voy a necesitar que suelte esa arma. Suelta esa arma", grita uno de los agentes mientras retrocede un poco y alcanza a decir "¡No venga hacia a mí! ¡No vengas a mí!”. En ese momento, uno de los oficiales dispara su arma hiriendo a Thomas en el hombro.

El esudiante fue llevado al Hospital Northwestern Memorial en donde se reporta en condición estable. Los padres del implicado fueron informados sobre el tiroteo.

La policía de Chicago y el Departamento de Seguridad de la Universidad están investigando el incidente, informaron las autoridades. El oficial que disparó a Thomas fue puesto en licencia administrativa mientras la policía continúa con las averiguaciones.

De acuerdo con autoridades universitarias, el oficial en cuestión ha trabajado para la universidad por dos años y ha recibido 40 horas de entrenamiento en manejo de crisis y otras más en casos relacionadas con salud mental.

Thomas enfrenta cargos de asalto agravado a un oficial de paz así como dos cargos de delito grave por daños a la propiedad, entre otros. De acuerdo con ABC 7, los daños avan de los 300 a los 10,000 dólares.

PUBLICIDAD

Por su parte, Robert J. Zimmer, presidente de la universidad, y Daniel Diermeier, rector de la institución académica enviaron el siguiente mensaje: “Este es un incidente difícil para nuestra comunidad, y nuestra preocupación es con todas las personas involucradas y sus familias”.

Te podría interesar: