null: nullpx
Tornado

Una persona muerta en Ottawa, Illinois tras paso de tornados

Un hogar de ancianos del condado de LaSalle en Ottawa también fue golpeado por un tornado, pero no se reportan lesiones graves. Hay alerta de tornados en varios condados de Illinois e Indiana hasta las 4 am del miércoles.
1 Mar 2017 – 10:38 PM EST

Imágenes de paso de tornado en Ottawa, Illinois

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois. Una persona fue confirmada muerta en Ottawa, Illinois, después del paso de un tornado en el área registrados la tarde de este martes.

Un hogar de ancianos del condado de LaSalle en Ottawa también fue golpeado por otro tornado, pero no se reportan lesiones graves.

De acuerdo con ABC 7, múltiples tornados tocaron tierra poco después de las 4 pm. El primero fue reportada en el condado de La Salle cerca de Standard, Illinois, al suroeste de Ottawa, poco después de las 4:30 pm. Un segundo tornado fue reportado cerca de Ottawa poco después. Un tercer tornado fue reportado en Marsella, Illinois, a las 5:06 pm y un cuarto tornado fue reportado cerca de Morris, Illinois, poco antes de las 5:30 pm.

Además tormentas severas dejaron fuerte granizo y otros daños en toda la zona la noche de este martes.


De hecho, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional hay una alerta de tornado hasta las 4 am del miércoles para los condados de Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, La Salle, Lake, Livingston, McHenry, y Will en Illinois, y Jasper, Lake, Newton y Porter en Indiana.

Una alerta de inundaciones estaba en efecto para el condado de Will, Kendall, el sureste de Cook y partes de condados de Livingston, LaSalle y Grundy hasta las 9:30 pm del martes.


Según el Chicago Tribune y citando al Servicio Meteorológico, las fuertes lluvias produjeron 12 pulgadas de agua en New Lenox, con una a dos pulgadas de lluvia, y hubo cortes de energía generalizados en el condado de LaSalle según Ameren Illinois.

Debido al tiempo, según el departamento de Aviacion de Chicago, el aeropuerto de O'Hare canceló 115 vuelos y está promediando retrasos de 28 minutos mientras que el Aeropuerto Midway se cancelaron 27 vuelos y se calculaba retrasos de vuelo de unos 15 minutos a partir de las 5:17 pm.

Por lo que recomiendan a viajeros consultar con sus aerolíneas para ver si sus vuelos son afectados por el clima en el área de Chicago.

Se espera que este miércoles sigan las lluvias en el área y se espera que bajen las temperaturas.

Lea también:

RELACIONADOS:TornadoMeteorologíaClimaLocal

Más contenido de tu interés