CHICAGO, Illinois.– Un incendio en un complejo de apartamentos en el barrio de West Ridge, en Chicago , terminó con la vida de tres personas y dejó varios heridos.
"No, manita, los niños están muertos", habla mujer que perdió su familia en incendio en el norte de Chicago
El incendio que ocurrió en la madrugada del jueves 9 de octubre en el barrio West Ridge de Chicago dejó al menos tres personas muertas y varias heridas. Las autoridades aún investigan las causas mientras los sobrevivientes relatan momentos de horror y desesperación.

El fuego inició a la 1:50 de la madrugada de este jueves 9 de octubre, en la cuadra 7000 de N. Rockwell, donde al menos siete unidades resultaron severamente dañadas.
Los bomberos acudieron a controlar el fuego, mientras unidades de emergencia trasladaron a varios lesionados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
“¿Pero te aseguro que están muertos?”
Una llamada telefónica cambió la vida de Reina Atempa. En medio del caos y el dolor, recibió la noticia que más temía: sus seres queridos podrían haber muerto en el incendio del complejo de departamentos.
“¿Pero te aseguro que están muertos?”, comentó Reina Atempa.
Reina relató con voz entrecortada el momento en que recibió la confirmación.
“Ya le volví a llamar y me dijo: ‘No, manita, los niños están muertos.’”
Ella explicó que en el edificio vivían su sobrino, su esposa y sus hijos. Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la identidad de las víctimas, Reina teme que se trate de ellos.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Chicago , tres personas fueron trasladadas al hospital: una mujer adulta en condición crítica, una joven de 17 años y un niño.
Además, se confirmó que tres adultos murieron y que aún hay personas desaparecidas, mientras continúan de investigación y busqueda de víctimas.
Cuestionan presunta r
espuesta tardía
Varios vecinos del lugar y sobrevivientes cuestionaron la actuación de las autoridades, ya que aseguran que los bomberos tardaron en ingresar al edificio.
“Miré personas brincando por las ventanas porque el fuego subía. Ayudé a una mujer con su bebé a salir,” comentó Mario González, habitante del primer piso del complejo de apartamentos.
También relataron que los hechos comenzaron alrededor de las 2:00 de la madrugada, tras el sonido de las alarmas.
Mario contó que, desafortunadamente y con mucho dolor, no logró salvar a sus gatos y que este día lo ha marcado para siempre.
Dos minutos para estar a salvo
De acuerdo con el Departamento de Bomberos, las fechas con bajas temperaturas tienden a ser más peligrosas para los residentes debido al uso de aparatos electrónicos y fuentes de calor. Por ello, emitieron varias recomendaciones de seguridad.
“Planifiquen un plan de escape, revisen sus detectores de humo y cambien las pilas,” comentó Connie Esparza.
También recomendó tener extrema precaución al usar calefactores portátiles, mantenerlos alejados de objetos inflamables y evitar métodos caseros como calentar la casa con el horno.
“Si se inicia un incendio, puede tener menos de dos minutos para llegar a un lugar seguro. Por eso, calcule el tiempo haciendo un simulacro de incendio con todos los que viven en su hogar. Incluya también a los niños y a todos los miembros de su familia en ese simulacro,” agregó Esparza.
La causa que generó el incendio continúa bajo investigación por parte de las autoridades.












