Eliza Morales: embarazada de 6 meses es asesinada de 70 puñaladas tras pactar venta de auto en redes

Una transacción acordada en redes sociales derivó en uno de los crímenes más violentos registrados recientemente en el área de Chicago. Eliza Morales, una mujer con seis meses de embarazo, fue asesinada brutalmente dentro de su hogar, según reveló un informe de la corte.

Video Joven enfrenta cargos por matar a una mujer embarazada de 6 meses en apartamento de Downers Grove

CHICAGO, Illinois.- Un informe de la corte judicial reveló que Eliza Morales, una mujer de 30 años y embarazada de seis meses, fue asesinada el pasado lunes dentro de su apartamento en Downers Grove, Illinois. De acuerdo con un informe judicial, la víctima recibió alrededor de 70 puñaladas con un arma blanca.

De acuerdo con las autoridades, el crimen estaría relacionado con una venta realizada a través de Facebook Marketplace, en la que se ofrecía una camioneta.

PUBLICIDAD

Los oficiales arrestaron a Nedas Revuckas, de 19 años, residente de Westmont, quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado, además de otros delitos graves en el que este jueves el juez determinó que no podrá seguir su proceso judicial en libertad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

¿Qué sucedió?

Según los informes judiciales, el sábado 24 de enero el esposo de Eliza Morales publicó un anuncio en Facebook Marketplace para vender una camioneta Ford Ranger roja oscura, modelo 1994.

Ese mismo día, Revuckas respondió al anuncio y acudió al domicilio de la familia Morales , ubicado en la cuadra 2300 de Ogden Avenue, para ver el vehículo. Tras la reunión, el joven se llevó la camioneta.

El lunes, Revuckas y el esposo de Eliza intercambiaron mensajes por Facebook, ya que la camioneta aún conservaba las placas de los Morales. Ambos acordaron que Revuckas se reuniría con Eliza en su apartamento para intercambiar las placas y recibir la factura de compraventa.

Esa tarde, el esposo de Eliza se encontraba trabajando y su hija no estaba en casa. Eliza permanecía sola con su perro cuando recibió a Revuckas.

El ataque y el incendio

De acuerdo con la investigación, el acusado se mostró molesto por el estado de la camioneta que había comprado. En un ataque de ira, habría apuñalado a Eliza Morales con una herramienta que previamente le había pedido prestada para cambiar las placas.

PUBLICIDAD

Un video de una cámara de vigilancia muestra que Eliza dejó entrar a Revuckas a su departamento.

Quince minutos después, se observa un forcejeo y la puerta cerrándose.

Veinte minutos después, humo comenzó a salir del apartamento, desatando un incendio en el edificio que obligó a bomberos y autoridades a evacuar a los residentes.

Los detectives localizaron a Revuckas, en la vivienda donde vivía con su novia, ubicada en la cuadra 1400 de Spruce Lane, en Westmont. En la entrada del domicilio se encontraba estacionada la camioneta Ford Ranger comprada a los Morales. El joven que trabajaba de pintor luego de graduarse fue arrestado en el lugar.

Actualmente, Revuckas permanece detenido en la Cárcel del Condado de DuPage.

Declaraciones tras su arresto

De acuerdo con los informes judiciales, Revuckas declaró a los oficiales que atacó a Eliza Morales debido a su enojo por el estado de la camioneta.

Asimismo, admitió ante las autoridades haber provocado el incendio dentro del apartamento, colocando objetos de la vivienda sobre la estufa.

También reconoció haber herido gravemente a la perra de la familia quien intentaba defender a Eliza, apuñalándola entre los ojos y pateándola. El animal logró escapar del departamento durante el incendio, según informaron las autoridades.

Reporta lo que sucede en tu comunidad a Univision Chicago

Cargos en su contra

N+ Univision Chicago ha seguido de cerca la cobertura en la corte. Este jueves, Revuckas compareció por segundo día, donde un juez determinó que representa un peligro para la comunidad y que su proceso no podrá continuar en libertad.

PUBLICIDAD

Este jueves la fiscalía presentó videos de celular del incendio y fotografías sensibles que mostraban los daños causados a Eliza principalmente en la cara y cuello.

Además del cargo de asesinato en primer grado, Revuckas enfrenta acusaciones por:

  • Robo a mano armada.
  • Incendio provocado.
  • Maltrato animal.
  • Homicidio intencional de un bebé no nacido.

La próxima audiencia ha sido fijada para el 18 de febrero.

Justicia para Eliza

La tarde del miércoles, familiares y amigos realizaron una vigilia frente al apartamento de Eliza Morales para despedirla.

“Le cortaron la vida y no solamente a ella, sino a su bebé”, dijo la tía de Eliza.

Sus seres queridos expresaron que la familia continúa en estado de shock y exigieron justicia para Eliza, su bebé y su familia.

También pidieron oraciones por el descanso de ambos y fortaleza para enfrentar este difícil momento.

Te puede interesar:

Relacionados: