null: nullpx
Chicago

Un 'posible' tornado tocó tierra y provocó daños en Waukegan

El sistema, que duró entre 30 y 35 segundos, dejó al menos a una persona herida y provocó varios daños a autos, estructuras, semáforos y árboles.
4 Sep 2019 – 9:42 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Confirmaron el paso de un posible tornado en Waukegan, el cual tocó tierra durante unos 30 segundos. Dejó un desastre a su paso y al menos un herido en el suburbio de Chicago.

Los daños provocados por el tornado dañaron un semáforo, construcciones y árboles. La persona herida fue hospitalizada y según el Departamento de Bomberos de la entidad, se encuentra con bien.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) investigó la situación el martes 3 de septiembre, luego de que se reportara un posible tornado en el condado de Lake, Illinois.


La entidad NWS dijo: "La tormenta aislada en el norte de Illinois a principios de la tarde del martes se volvió severa con una franja de daños concentrados por el viento en el norte de Waukegan, probablemente un tornado".

Además hubieron informes de daños por el viento a edificios comerciales, un automóvil fue volcado y árboles en la Reserva Forestal de Lyon Woods también sufrieron tras el desastre natural.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En fotos: Los 10 huracanes más devastadores de la historia en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisTornadoClimaMeteorología

Más contenido de tu interés