null: nullpx
Tiroteos

Un niño de 9 años y un activista comunitario entre las víctimas del violento fin de semana en Chicago

Treinta personas recibieron impactos de bala, tres de ellos murieron, en menos de 24 horas. Uno de los tiroteos ocurrió a las afueras del hospital Mount Sinai.
16 Jul 2017 – 1:48 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Treinta personas fueron abatidas a tiros, tres de ellos murieron en menos de 24 horas entre el sábado y el domingo, uno de los tiroteos ocurrió a las afueras del hospital Mount Sinai.

Entre las víctimas hay un niño, de 9 años, identificado como Gustavo García , por la oficina del médico forense del Condado de Cook y un activista comunitario que ayudaba a los adolescentes.

El menor estaba con su padrastro en una camioneta SUV el pasado viernes, alrededor de las 11:15 pm, cuando un sedán gris se detuvo junto al auto y alguien dentro del sedán abrió fuego, impactando al niño por la espalda y a un hombre de 31 años que estaba con ellos.

Otra de las víctimas del violento fin de semana fue identificado como William ‘Willie’ Cooper, de 58 años, un activista comunitario y padre de familia.

Cooper fue asesinado a tiros el sábado por la tarde, a menos de una cuadra de la organización antiviolencia donde trabajaba, según el reporte de la policía.

El activista trabajaba en Lilydale Outreach Workers para una Comunidad Mejor, una organización no lucrativa que ofrece empleos a los adolescentes de South Side.

Los disparos llegaron desde un auto en movimiento y cerca de una tienda de licores que ha sido escenario de varios tiroteos en los últimos años.


Fuertes tormentas causan inundaciones y otras afectaciones en suburbios al norte de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés