null: nullpx
Tiroteos

"Mataron a mi hijo, mataron a mi hijo": niño de 9 años muere en tiroteo en el East Side de Chicago

El menor estaba en una camioneta con su padrastro y otro joven cuando alguien desde otro vehículo abrió fuego contra ellos. En lo que va del año han muerto ya 14 niños en medio de balaceras.
15 Jul 2017 – 4:44 PM EDT

CHICAGO, Illinois.- La violencia en las calles de Chicago no discrimina. Este sábado la ciudad se levantó con la triste noticia de que otro niño murió en un tiroteo desatado en el barrio de East Side, de acuerdo a las autoridades.

El padrastro de este menor llegó gritando pasada la medianoche del viernes al Hospital Infantil de Comer con la víctima en brazos. "Está muerto, güey", se lamentaba frente a un grupo de hombres afuera del centro médico de acuerdo con el relato del Chicago Tribune.

Su hijo, de 9 años, estaba en el 3500 de la calle 97 del Este en una camioneta SUV con él y otro joven de 31 años cuando un auto gris tipo sedan se acercó y abrió fuego contra ellos. Los disparos alcanzaron al pequeño por la espalda y cuando llegó al hospital fue declarado muerto.

El otro hombre que estaba al interior del vehículo también recibió varios disparos en la cara, la espalda y el pecho, según la Policía. Esta segunda víctima se encuentra hospitalizada en el Christ Medical Center y está en condición crítica.

De acuerdo con un testigo en la escena, cuando el hombre vio que su hijo había sido baleado empezó a gritar desesperado en busca de ayuda y lo único que repetía a todo el que veía era "mataron a mi hijo, mataron a mi hijo".


Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles del caso ni han informado la identidad del niño. La investigación sigue en curso.

Con este menor son ya 14 los niños (de 12 años o menores) que han muerto en tiroteos en lo que va del año, de acuerdo con datos recolectados por el Chicago Tribune.

Vea también:

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosAsesinatosViolenciaChicagoLocal

Más contenido de tu interés