null: nullpx
Muertes

Un muerto y seis heridos en tiroteo cerca de una estación de policía en Bronzeville

Entre las víctimas de la balacera ocurrida al sur de Chicago hay cinco mujeres. Por el momento no hay nadie bajo custodia de las autoridades.
9 Ago 2017 – 1:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un tiroteo registrado la noche de este martes al sur de Chicago deja saldo rojo. Un hombre de 28 años perdió la vida y seis personas más resultaron heridas, entre ellas cinco mujeres.

La balacera se registró después de las 10:30 pm en el East 37th Street, en el barrio de Bronzeville, a sólo dos cuadras de una estación de policía.

Según reportes de las autoridades, un grupo de personas estaban paradas en la calle cuando varios hombres caminaron hacia ellos y empezaron a disparar desde una esquina.

Un hombre de 28 años, que ha sido identificado como Alfred Michaell Jr, recibió un tiro en la espalda y fue trasladado al hospital Northwestern Memorial, donde fue pronunciado muerto más tarde.

Tres mujeres fueron trasladas al hospital Stroger. Una joven de 21 años fue atendida por un disparo en la rodilla izquierda, una mujer de 28 años por un tiro en la pierna izquierda y una mujer de 45 años por un disparo en la nalga derecha.

Dos mujeres más fueron trasladadas al hospital Mercy. Una mujer de 46 años de edad recibió un disparo en la pierna derecha y una mujer de 27 años un tiro en la pierna izquierda.

Todas las mujeres se reportan en condición estable.

De acuerdo con la policía, una séptima víctima, un hombre de 30 años, sufrió heridas de bala en la pierna derecha y llegó caminando al hospital Northwestern Memorial, donde también se reporta estable.

"Los detectives están explorando si el hombre era el objetivo o si se trató de una disputa verbal que se convirtió en violencia sin sentido", dijo Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago a WGN.

"Esperamos que algunas de las cámaras de vigilancia que están en algunos de los edificios puedan haber capturado algo", dijo Andrew Holmes, activista comunitario a ABC 7.

Por el momento la policía no tiene a nadie bajo custodia. Detectives del área central están a cargo de la investigación.


Tras un fin de semana con 15 muertos, la Policía de Chicago muestra nuevas patrullas con alerta de tiroteos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés