null: nullpx
Accidente Aéreo

Un hispano de Chicago demanda a Aeroméxico por el accidente aéreo de Durango

El profesor de origen mexicano Néstor Martínez presentó una demanda en una corte del condado Cook. Considera que Aeroméxico fue negligente al permitir que despegara el avión que se accidentó el martes en medio de una tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo.
3 Ago 2018 – 4:20 PM EDT

Néstor Martínez, un maestro de 43 años residente en el área de Chicago, presentó el jueves la primera demanda por negligencia contra Aeroméxico por el accidente del pasado martes en Durango, en el que 49 personas resultaron heridas, si bien no hubo víctimas mortales que lamentar.

En su demanda, presentada en una corte del condado de Cook, Martínez alega que la aerolínea fue negligente al permitir que el vuelo AM2431 despegara en medio de una tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo.

"Con esta demanda, lo que deseamos saber es qué causó el accidente. Sabemos que las condiciones del tiempo estaban deterioradas. Había mucho viento y lluvia pero, en casos similares, hemos visto cómo otros factores han contribuido a que se viniera abajo", le dijo el abogado del demandante Robert Bingle a Univision Chicago.

Según Bingle, Martínez padece jaquecas debido a un golpe en la cabeza, además de desgarros en los músculos del cuello y los hombros y una laceración en la pierna derecha. Pero, sobre todo, alega el abogado, "más allá de lo físico, el impacto emocional es fuerte".

Los abogados de Martínez dicen que el maestro busca una compensación monetaria no especificada.

En respuesta a una solicitud hecha por Univision Chicago, Aeroméxico dijo que necesita revisar la demanda antes de comentarla, pero que su prioridad hasta ahora ha sido atender la emergencia y colaborar con la investigación.


Al menos 15 pasajeros eran del área de Chicago

De origen mexicano, Martínez se encontraba de vacaciones en Durango y quería desplazarse a Ciudad de México, lo que le llevó a tomar el vuelo accidentado del martes.

Como Martínez, al menos 15 pasajeros eran del área de Chicago, según le dijo a Univision Chicago el padre Esequiel Sánchez, rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Des Plaines (Illinois), y uno de los sobrevivientes del accidente.

Muchos de ellos tenían previsto tomar el vuelo a Ciudad de México como una escala para regresar a Estados Unidos.


El avión, un Embraer 190 de fabricación brasileña, se estrelló cerca del aeropuerto de Durango cuando realizaba las maniobras de despegue.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que investiga las causas del accidente, informó el jueves que ya se inició la remoción de los restos del avión que se accidentó al despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Las primeras imágenes del avión de Aeroméxico que se desplomó en Durango

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés