Llanta de avión cayó en el patio de un vecindario de Chicago

Antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional O'Hare, una avioneta dejó caer accidentalmente una de sus llantas sobre un vecindario de Chicago, causando tremendo susto y sorpresa entre los residentes del área.

Video Cae llanta de avión que estaba en pleno vuelo en barrio de Chicago

Autoridades federales continúan investigando un incidente de la semana pasada en el que la rueda de un avión pequeño se cayó en el aire y aterrizó en el patio de una familia de Chicago.

El jueves por la noche, tras perder una de sus llantas, el Pilatus PC-12 monomotor de la empresa Boutique Airlines aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare y, según reportó Associated Press no hubo heridos en tierra o entre los que estaban en el avión.

PUBLICIDAD

Sin embargo, sus pasajeros y la tripulación vivieron momentos de profunda tensión cuando su avioneta comenzó a lanzar chispas mientras aterrizaba en la pista debido a que no tenía su tren de aterrizaje del lado izquierdo.

Según la Administración Federal de Aviación, la aeronave monomotor viajaba a Chicago desde Ironwood, que se encuentra en la península superior de Michigan, y llevaba a bordo dos tripulantes y cinco pasajeros.

Rose Bock dijo que escuchó un gran boom en su vecindario de Jefferson Park a unas siete millas (11 kilómetros) del aeropuerto antes de que se encontrara la rueda en el patio de un vecino. "No sabía qué era. No sabía si estaba en mi casa, revisé el sótano, todo”.

Una residente de ese vecindario, Shonah Grant, dijo que ella y su esposo vieron la llanta del avión cerca de su porche cuando regresaron de una caminata. También informó que sus hijos en casa escucharon un golpe cuando la rueda cayó entre las casas.

“Es un poco extraño porque donde vivimos, estamos en una ruta de vuelo hacia O'Hare. Tenemos aviones enormes que sobrevuelan ”, dijo Grant. "Gracias a Dios era un avión pequeño, pero es realmente es algo surrealista".