Un guardia de seguridad fue atacado y un grupo de sospechosos robaron carteras y celulares por la fuerza en cercanías del centro de Chicago

Fueron diversos incidentes. Uno consistió en 10 personas golpeando a un guardia de seguridad y rociándole gas pimienta en la cara. Otros fueron por un grupo de personas que robaron carteras y teléfonos por la fuerza.

Video Primera Hora: Durante el fin de semana un guardia de seguridad fue agredido por varias personas en la zona centro de Chicago

CHICAGO, Illinois. – Varios incidentes ocurrieron durante el fin de semana en las cercanías del centro de la ciudad de Chicago, tanto en Near North Side como en River North

Por una parte, la policía de Chicago está buscando a 10 sospechosos que atacaron a un guardia de seguridad el sábado 2 de marzo por la noche en la tienda de H&M a la altura de Magnificent Mile.

PUBLICIDAD

El guardia, de tan sólo 24 años de edad, en la tienda en el bloque 800 de N. Michigan quedó herido durante los hechos.

Alrededor de las 8:00 de la noche, el miembro de seguridad le pidió a dos mujeres que terminaran sus compras, pues ya iban a cerrar. Sin embargo, las autoridades indican que un grupo de alrededor de 10 personas, identificadas por los oficiales de tener entre 15 y 55 años, comenzaron a atacarlo físicamente con puñetazos y patadas.

En un punto del ataque, una de las mujeres sacó un gas pimienta y lo roció en la cara del guardia de seguridad antes de huir de la escena. Actualmente andan investigando los hechos.


En otros incidentes, en tres ubicaciones distintas–En las cuadras de 0-100 E. Chestnut street, la de 900 N. State street y de 0-100 E. Oak Street–hubieron otros incidentes; uno en la mañana y dos en la tarde. En uno de los casos los sospechosos se acercan a las víctimas y le quitan el teléfono y cartera por la fuerza. Los sospechosos luego proceden a huir a pie. En uno de los casos, huyeron en una Ford Escape color plateado.

En un caso donde la víctima confrontó a uno de los sospechosos, el delincuente sacó una pistola azul semiautomático y lo amenazó con dispararle. Los sospechosos son múltiples. Podría tratarse, según información de la policía, de 1 a 4 hombres afroamericanos de 20 a 22 años, y en otro caso 1 mujer afroamericana de 20 a 22 años.

Las autoridades piden que se reporte cualquier información que ayude con el caso al 9-1-1.

También te puede interesar.

Video Reportan ola de robos de baterías a camionetas estacionadas en las calles del sureste de Chicago