null: nullpx
Chicago

Un conflicto familiar impide el funeral de un joven que murió atropellado en Chicago

Franc joven era un adolescente de 18 años. Su familia dice que era un joven muy amado. Trágicamente, perdió la vida en un accidente.
30 Ago 2019 – 2:07 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Debido a un conflicto familiar, no han podido recibir el cuerpo del joven Franc Castro, fallecido en un accidente en las vías del tren, luego de que salió de su trabajo como mesero. Su familia lamenta su muerte.

“Él estaba trabajando por 10 horas y no más quería venirse lo más temprano a la casa porque ya estaba cansado”, dijo Michelle Saldívar, su familiar.

Castro, de tan solo 18 años, era un mesero en una pizzería. Luego de trabajar un turno extendido en una pizzería, salió a las 2:00 de la mañana y, según su familia, quería llegar rápido a casa.

“Regularmente para caminar a la casa son como 30 minutos, pero las vías del tren son 15 minutos, y siempre le decimos que no venga por las vías del tren”, agregó Saldivar.

Su familia no sabe por qué sucedió el incidente, sin embargo saben que un tren de la compañía CSX lo atropelló. “No sabemos si tenía sus audífonos o no”, comentó Saldívar.

La familiar de Castro agregó que “No fue un suicidio, eso lo sabemos 100% que no. Él jamás se quería hacer daño”.

Franc Castro está bajo la custodia de su hermano desde hace varios años. “Está duro. Lo tenía yo en legal guardianship. Es duro, pero Franc era mi hermano y mi hijo”, explicó Luciano Castro, hermano de Franc.

Ahora la familia lo único que busca es despedir a Franc y darle debida sepultura. Pero está el impedimento de que no pueden reclamar el cuerpo aún.

No han podido reclamar el cuerpo porque “Ahorita hay un problema familiar que está pasando. Su mamá perdió custodia de él cuando tenía 2, 3 años. Recibimos una llamada de la funeraria que su mamá regresó y que ella se enteró y que ella se fue al morgue a decirles que no nos den el cuerpo”.

El conflicto familiar llega en un momento trágico para la familia de Franc, ya que tenían todo preparado para su funeral. “Lo único que pedimos es que nos den el cuerpo para darle el adiós que él merece”, comentó Saldívar.

También te puede interesar


Se casó tres días antes de morir en espera de un trasplante

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisMuertesFamiliaAdolescentes

Más contenido de tu interés